El Último Delirio de Chávez: Un circuito de F-1 en Caracas

El anuncio de un circuito urbano para un eventual Gran Premio del Caribe de Fórmula Uno a disputarse en Caracas no solo constituye un despilfarro en una Venezuela con una economía destrozada por un régimen enemigo del progreso, las libertades y la democracia, sino que es además un despropósito, un disparate, propia de quien sufre confusión mental caracterizada por alucinaciones, reiteración de pensamientos absurdos e incoherencias.

Quienes siguen a la F-1 saben que los proyectos para un nuevo circuito exigen inversiones que no bajan de 300 millones de dólares, más 125 millones de dólares a pagar en cinco años (unos 25 millones de dólares que cobra y recibe Bernie Ecclestone y su gran circo por cada gran premio) y que el montaje y desmontaje de la infraestructura portátil para las carreras urbanas no bajan de 500.000 dólares por año. Todo ello sin contar que Caracas definitivamente no ofrece las facilidades mínimas exigidas por la organización de la F-1 en cuanto a la disponibilidad de hoteles 5 estrellas, aeropuertos y servicios de almacenamiento y aduana, seguridad, infraestructura vial, etc.

Sin ser necesarias otras consideraciones de peso sobre lo inoportuno y desproporcionado de la propuesta de Hugo Chávez, vale acudir a la definición de delirio paranoide que ofrece la Real Academia de la Lengua: “Psicol. Síndrome atenuado de la paranoia caracterizado por egolatría, manía persecutoria, suspicacia y agresividad…” El anuncio del Ministro Farruco Sesto es una burla a la inteligencia de los venezolanos que saben cómo nuestro automovilismo deportivo se vino al suelo, con autódromos que mueren de mengua y algunos de ellos tragados por el monte y la desidia, con pistas destrozadas.

Nuestro automovilismo es uno de los más pobres del continente y, como contrapartida, después de Brasil somos el país que tiene más pilotos corriendo en el exterior (dicen que ya van más de 50) muchos de ellos con inmerecidos y muy generosos aportes en dólares por parte de organismos del régimen, un tema que en algún momento deberá investigarse a fondo.

Por último, la presencia de Pastor Maldonado en la F-1 y de tres pilotos en la GP2 no justifica el despilfarro de un circuito en La Carlota cuando el país entero padece la falta de seguridad personal, de energía eléctrica, de servicios hospitalarios, de millones viviendas realmente dignas, de miles de escuelas y liceos, de desempleo y falta de inversiones en proyectos sustentables que fortalezcan la economía y el progreso del sector productivo tras 14 años de desastres.

La Pista de F-1 en Caracas es otro disparate del Règimen…

Hacen pocos días, muchos venezolanos fueron sorprendidos con declaraciones por parte de voceros del régimen de Chávez relacionadas con la construcción de un circuito de Fórmula Uno, en las inmediaciones de la Base Aérea Militar en La Carlota, ubicada en el Este caraqueño.

La información confirmada por el Ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Farruco Sesto, y difundida por la agencia EFE destaca que por decisión del Presidente Hugo Chávez la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota) será convertida en un parque y albergará un circuito urbano de Fórmula Uno.

Sesto destacó que la “propuesta de construir allí un parque fue lanzada por el Presidente Chávez el 15 de julio del año pasado como un regalo y una ofrenda a la capital del país. El Gobierno estudia aprovechar una parte del parque para tener un circuito eventual de tipo urbano que pueda albergar carreras automovilísticas”.

Agregó Sesto que ya el Ejecutivo ha tenido conversaciones sobre el proyecto con autoridades de la Fórmula Uno -pero no señaló específicamente con quién- y mencionó que están diseñando los tramos para el asfaltado del parque con todos los requisitos que debe tener este tipo de circuitos. “No vayamos a meter la pata en términos técnicos. Además, nosotros tenemos esta conexión ahora con Pastor Maldonado”, dijo.

Entre tanto, el Director del Proyecto, el arquitecto Lucas Pou, detalló a la agencia de noticias española que el parque tiene “el ancho de pista y de longitud del circuito de 4,5 kilómetros que pide la F-1. Pensamos que Venezuela tendría la posibilidad de ser la sede de un premio del Caribe. Si en Mónaco, en medio de una ciudad se puede hacer, con más razón este es un sitio que puede ser perfectamente controlado”. La Base Aérea de La Carlota es utilizada por Chávez como bandera propagandística cada vez que hay elecciones.

En el 2001 anunció a través de su programa semanal “Aló Presidente” que allí sería construido un parque.

En el 2004 durante la presentación de su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional ratificó la construcción del parque en esa zona, pero para el 2006 cambia de idea e indica que a través del “Plan Semilla” se construirán 1.800 viviendas -con edificios provisionales que se puedan desmontar- porque su idea sigue siendo convertirlo en un parque. Ese mismo año reitera la construcción de viviendas, pero ahora a través de la “Misión Villanueva”.

En el 2007 Chávez cambia nuevamente de parecer y anunció que: “yo autoricé convertir La Carlota en un fantástico parque temático, con olas artificiales”. Pero al cierre del 2007 nuevamente La Carlota ve cambiar su destino y ahora se plantea utilizarla como el “Parque Científico Tecnológico Bicentenario de la Independencia”, zonas para convenciones y congresos, parques temáticos y centros de exposiciones para hacer ferias, con arterias viales que recuperarían la circulación norte sur de la ciudad y 620 apartamentos de uso rotatorio.

El año pasado -antes de ir a Cuba para uno de sus tratamientos contra el cáncer que padece- aseguró que La Carlota sería un parque denominado Bolívar, que estará listo para el 2013 en el marco del Bicentenario de la Campaña Admirable. Actualmente, en La Carlota está ubicada una polémica y contaminadora planta concretera del régimen para abastecer a sus obras de construcción de viviendas regadas por toda la ciudad en terrenos arrebatados a sus dueños sin habérseles cancelado su valor, como ordena la Constitución Nacional…

Fuente: http://flash.guiamotor.com/Noticias.aspx?Fecha=22/06/2012

A %d blogueros les gusta esto: