Elementos determinantes de la calidad del contenido a los ojos del consumidor

En un estudio reciente de Integral Ad Science (IAS) se afirma que los componentes claves que los consumidores consideran en relación a la calidad del contenido publicitario, son: la fiabilidad, la idoneidad y la objetividad. Elementos que también se consideran importantes en el contenido en línea y que los anunciantes valoran al invertir en la web.

El referido estudio estuvo conformado por más 1.000 usuarios de internet estadounidenses, a los que se les pidió que consideraran el nivel de importancia dado a ciertos factores para determinar la calidad del contenido en línea. El resultado arrojó, que el 67% considera que es importante que el contenido provenga de fuentes y empresas establecidas de confianza, mientras que otro 64% cree que el contenido debe ser apropiado (libre de violencia, incitación al odio, etc.). Unos 6 de cada 10 también buscan contenido imparcial.

De esta forma, la experiencia publicitaria no intrusiva, el valor de producción de calidad, el contenido que les gusta y el contenido que es relevante también fueron listados como factores importantes por la mayoría de los encuestados. Aunque el nivel de importancia varía según las distintas verticales del contenido.

Los consumidores no solo desean un contenido que tenga una experiencia publicitaria no intrusiva, sino que prefieren rasgos como la pertinencia. La investigación de IAS revela que más del 70% de los encuestados desean anuncios personalizados con el contenido que están viendo. Un 10% más dice que es importante que los anuncios se coloquen junto a un contenido de calidad, por lo que la publicidad deberá adaptarse al contenido más demandado de internet.

Por otro lado, la mitad de los consumidores creen que las marcas y los anunciantes son los principales responsables del tipo de contenido que aparece junto a las páginas web. Esto significa que el consumidor no solo aprecia la publicidad, sino que la compara con el contenido que está viendo y, si lo considera de calidad, la publicidad tendrá mayor relevancia a ojos de su potencial cliente. En esta misma línea, el 51% establece la probabilidad de comprometerse con los anuncios que se encuentran dentro del contenido de alta calidad. Además, el 45% se siente menos favorable hacia las marcas que aparecen junto al contenido de baja calidad, mientras el 39% dejaría de usar marcas con anuncios que se encuentran cerca del contenido de calidad.

Con estos datos podemos sacar la conclusión de que las empresas que se nutren de la publicidad deberán apostar por un contenido de calidad y fiable para el consumidor si su objetivo es atraer publicidad, ya que los anunciantes querrán aparecer en este tipo de webs.

Para mayor detalle al respecto consulte: Consumers Consider Different Factors When Determining Content Quality

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: