Las transacciones con pago móvil podrían cobrar hasta un 0,30% del pago, con una comisión de 0,05 bolívares
Las nuevas tarifas y /o porcentajes de los servicios y operaciones entraron en vigencia a partir del lunes 9 de mayo según lo establecido en la Gaceta Oficial número 42.367 con fecha del 2 de mayo.
El Banco Central de Venezuela publicó el aviso oficial en la Gaceta Oficial mediante el cual se informa a las instituciones bancarias, a las casas de Cambio y a los proveedores no bancarios de terminales de puntos de ventas, los límites máximos de las comisiones, tarifas y/o recargos que podrán cobrar por las operaciones, actividades y servicios.
Entre los ajustes destacan los aumentos en operaciones por pago móvil de persona a persona donde se estipuló un cobro de hasta el 0,30 % del monto del pago, con una comisión mínima de 0,05 bolívares para transacciones aprobadas. Anteriormente la comisión mínima era de 0,01 bolívares.
Asimismo, para las operaciones de este mismo servicio, pero de persona a un comercio o viceversa, se fijó en hasta el 1,5 % del monto del pago con una comisión mínima de 0,05 bolívares.
El mantenimiento mensual para las cuentas no remuneradas de personas jurídicas se estableció en 0,05 bolívares y anteriormente estaban en 0,02 bolívares.
El retiro de fondos en divisas en efectivo se pechará hasta el 0,8 % del monto de la operación pagado.
La emisión de estados de cuenta referencias bancarias y emisión de últimos movimientos se cobrará en hasta 5 bolívares
En el caso del mantenimiento mensual para las cuentas no remuneradas de personas jurídicas se estableció en 0,05 bolívares. La cancelación de este tipo de cuenta antes de 90 días se ubicaba en 0,16 bolívares y pasó a 0,31 bolívares. Mientras que la emisión de estados de cuenta se fijó en 0,06 bolívares y antes estaba en 0,03 bolívares.