En la UAM Bautizado libro de estudio sobre Derechos Humanos

Como parte de la celebración del Día del Abogado, se realizó el bautizo el libro “Derechos Humanos y Mecanismos Judiciales de Protección y Tutela de Derechos Garantizados en la Constitución”, bajo la autoría de los destacados académicos Dr. Alfonso Rivas Quintero y Dra. Marie Picard de Orsini.

La presentación del libro se hizo en un acto programado por el Decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de de la Universidad Arturo Michelena, y la presentación de la obra estuvo a cargo del Dr. Juan Pachas Lituma, Decano de esa Facultad. La obra en cuestión fue prologada por el Dr. Román Duque Corredor, Profesor de Derecho Constitucional y Presidente de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales de Caracas.

Los autores poseen una trayectoria académica de reconocido prestigio. El Dr. Rivas Quintero ha publicado varios textos de estudio en el campo de Derecho Constitucional y muchos trabajos en esta disciplina jurídica. La Dra. Picard tiene en su haber una serie de ponencias de un valor especial en el campo del Derecho, fue Directora de Derecho Comparado en la Universidad de Carabobo y actualmente se desempeña como Coordinadora de los cursos de Post Grado en la UAM. Cabe destacar que ambos tienen en común el ser Doctores en Derecho, profesores titulares en el escalafón universitario y Presidentes honorarios de la Asociación Venezolana de Derecho Constitucional

El libro además de tratar sobre todos los Derechos consagrados en la Constitución Venezolana, contiene una segunda parte que se refiere a los mecanismos procesales de carácter judicial que pueden interponerse ante una violación de derechos garantizados en la Carta Fundamental.

La obra citada tiene una gran importancia en los momentos actuales en que vive el país donde se violentan frecuentemente derechos como el de información, propiedad y otros tantos que cuestionan la vigencia del Estado de Derecho.

La importancia de la obra no solo permite al estudiante de Derecho un acceso fácil para el estudio e investigación de esta materia, sino que también ofrece un medio práctico a cualquier persona para adentrarse en el estudio sobre este tema.

FOTO: El Dr. Alfonso Rivas Quintero, Dra. Mariela Nani, Dr. Juan Pachas Lituma y la Dra. Marie Picard de Orsini al momento de bautizar el libro.

A %d blogueros les gusta esto: