En Playa Grande arrancan Circuitos del Top Fish Venezuela 2011

Karem Suárez Zafrané – La Pesca de Altura en Venezuela ya no será un torneo aislado sino un evento que funcionará durante todo el año 2011 como un gran circuito con actividades en los meses de Mayo, Septiembre y Noviembre.

Con esta modalidad, que impulsará la práctica de esta actividad deportiva en el país, se estrena la recién creada Asociación de Pesca de Altura del Estado Vargas presidida Víctor Benarroch y Ramiro Sosa y que cuenta con una importante alianza entre los Clubes Playa Grande Yachting Club y Puerto Azul que servirán de sede de las 3 válidas, suerte de circuitos, que se llevarán a cabo a lo largo del 2011.

El primer circuito ya está pautado. El Clásico Aguja Azul se realizará en las aguas cercanas a las costas de Playa Grande el 20 y 21 de Mayo con la participación de más de 40 embarcaciones, 150 pescadores, 300 capitanes y personal marino. Como novedad, este Primer Circuito de Pesca de Altura Top Fish Venezuela 2011, tendrá un juez observador por cada barco para evaluar las capturas de Aguja Azul y otras especies como atunes y dorados.

Este evento será propicio para dar a conocer las magníficas posibilidades y recursos naturales acuáticos que presentan las costas del litoral central, una de las mejores a nivel mundial para la pesca deportiva de la especie Aguja Azul, considerada la reina de la pesca deportiva.

Este «pez de pico», tiene la particularidad de que, además de presentar una de las luchas más encarnizadas y brutales que existe en la práctica de este deporte, es agresivo y peligroso, y se ha visto el caso de que una vez dado por vencido y abordado para su izado a bordo, arremete incluso contra la embarcación y prueba de esto es que se han encontrado restos de espadas clavadas en embarcaciones de madera a bastantes centímetros de profundidad.

El torneo donde los pescadores podrán utilizar la modalidad “silla de combate”, el curricán de altura y el novedoso stand-up “de pié” será muy provechoso para los competidores ya que tendrán a su favor que en Mayo los ejemplares a capturar se encuentran más en superficie y cercanos a las costas de Playa Grande en persecución de los bancos de caballas, agujas y calamares.

El viernes 20 de Mayo arrancará la competencia con un largo día de pesca entre las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

El sábado 21, la jornada será bien completa y activa para los participantes en el Primer Circuito de Pesca de Altura, Top Fish Venezuela 2011 ya que ese día se realizará además la respectiva premiación en la Zona Náutica del Playa Grande Yachting Club.

Los ejemplares que se tomarán en consideración para la premiación del Primer Circuito de Pesca de Altura, Top Fish Venezuela 2011 en Playa Grande sin importar tamaño ni peso, serán soltados en forma inmediata al mar luego de su correspondiente verificación y llegada a la línea.

Además del tema de la competencia deportiva, Playa Grande Yachting Club espera con este evento continuar consolidando su prestigio como uno de los pocos lugares en el país donde se realizan acontecimientos de categoría y renombre internacional en lo referente a la pesca de altura venezolana.

Luego de este Primer Circuito de Mayo, Clásico Aguja Azul en el Club Playa Grande, que culminará el 21 de Mayo con la premiación y un gran concierto con la agrupación musical venezolana Malanga, ya están pautadas las competencias de Septiembre con el Gran Slam en las aguas cercanas a las costas de Playa Grande y la final, Copa Top Fish 2011 que tendrá como sede el Club Puerto Azul en Naiguatá.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: