Entró en funcionamiento el nuevo Dicom

El vicepresidente del área Económica Ramón Lobo, ofreció detalles este martes sobre el inicio del nuevo sistema Dicom, cuyo tipo de cambio será un cruce entre la oferta y la demanda. 

Dijo que las personas naturales podrán subastar 2.000 dólares al año y hasta 500 dólares trimestrales.
Mientras que las personas jurídicas podrán solicitar hasta 400.000 dólares mensuales.

Se publicará el listado de todos los beneficiarios que van a recibir divisas a través de los portales del BCV y del Dicom.. 
Dijo que podrán participar las personas naturales, jurídicas y el sector público autorizado, quienes deben registrarse a través del portal: www.dicom.gob.ve. 

Solicitarán el RIF, número de teléfono celular, luego se recibirá un código, se completa los datos personales e ingresa la declaración jurada. Se recibirá un correo electrónico para confirmar tu registro en el sistema y poder participar.

Informó que durante las transacciones se van a bloquear los recursos a la hora que la persona tenga una adjudicación, y cuando el Comité de Subasta reciba la información se le informa a los adjudicados, simultáneamente se le remite al Banco Central de Venezuela (BCV).

Sobre el esquema de subastas, Lobo indicó que será el BCV quien defina el límite inferior y superior de la banda.

Esta nueva fase del Dicom se busca “normalizar todo el funcionamiento del sistema cambiario, lo vamos a optimizar para permitir un nivel de certidumbre sobre el comportamiento de una variable tan importante lo cual se va a traducir en la toma de decisiones en función de esos elementos que nosotros hemos señalado y establecido”, puntualizó Lobo.

 

A %d blogueros les gusta esto: