EPA celebró Día Mundial de las Playas con jornada de saneamiento de playas

Más de mil kilos de desechos fueron recolectados en Chichiriviche y Punto Fijo

Una vez más EPA, como cada año, se unió a la celebración del Día Mundial de las Playas, sumando su aporte en la jornada nacional de saneamiento de las costas, en una actividad conjunta con la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena).

Afianzando su compromiso con la preservación del medio ambiente, la cadena de tiendas para la construcción, remodelación y decoración del hogar demuestra la importancia de este tipo de iniciativas participando en esta actividad ecológica enmarcada en el proyecto de concientización sobre el impacto de los desechos sólidos y microplásticos en los ecosistemas marinos de Venezuela. 

Durante la jornada, desarrollada bajo estrictos protocolos de bioseguridad, en Playa Los Cocos en Chichiriviche y otra en Playa Manaure en Punto Fijo, participaron en las labores de limpieza unos 30 voluntarios de EPA, quienes lograron la recolección de unos 1550 kilos de desechos sólidos.

Para este trabajo de limpieza y saneamiento en de playas, la red de ferreterías, como parte del programa social “Ayudar es Acción” donó a la Gobernación de Carabobo, Inparques Carabobo, a Fudena y a la Corporación para la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la Penísula de Paraguaná (Corpotulipa) más de siete mil bolsas oxobiodegradables para la recolección de los desechos sólidos. 

Cabe recordad que, desde el año 1991 la organización sin fines de lucro Fudena, organiza esta actividad ambiental en Venezuela en alianza con Ocean Conservancy, siendo este un trabajo en pro de la preservación de medioambiente que se lleva a cabo en más de 80 países de manera simultánea. 

Para mayor información puede visitar las redes sociales @FerreteriaEPAVE en Instagram, Twitter, Ferreteria EPA Venezuela en Facebook y la página web ve.epaenlinea.com 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: