Es probable que aumente la producción de petróleo de EEUU.

Es probable que aumente el suministro de petróleo de EE. UU., según un nuevo informe de Enverus Intelligence Research, una parte de Enverus, que se envió a Rigzone esta semana.

El informe destacó que la invasión de Ucrania por parte de Rusia y las sanciones posteriores a la energía rusa cambiaron fundamentalmente el mercado del petróleo y destacaron el potencial de una mayor demanda a largo plazo de los barriles de petróleo estadounidenses.

Según el informe, los operadores privados están aprovechando las enormes tasas de retorno y aumentando su participación en la perforación horizontal a niveles casi récord. Ya se dice que la actividad de perforación de los grandes independientes de EE. UU. aumentó alrededor del 15 por ciento desde noviembre y Enverus Intelligence Research dijo que cree que es probable que continúen los aumentos moderados, y están garantizados, según las expectativas de precios anteriores a la guerra.

Si los precios a largo plazo superan los 90 dólares por barril, se justificaría otro cambio radical en la actividad, según el informe, que destaca que la industria de exploración y producción podría volver a un “crecimiento fuerte” sin dejar de ser rentable y ambientalmente responsable.

“La industria de exploración y producción puede crecer sin dejar de ser rentable y ambientalmente responsable”, dijo Farzin Mou, autor principal del informe y vicepresidente de Enverus Intelligence Research, en un comunicado de la compañía.

“Los operadores privados se han aprovechado y seguirán aprovechándose de los rendimientos descomunales, y creemos que es probable y justificado el aumento continuo de la actividad de perforación por parte de grandes empresas independientes de EE. UU.”, añadió Mou en el comunicado.

Jen Snyder, coautora del informe, directora gerente y directora de Investigación de Macrointeligencia de América del Norte, dijo: “una vez que los operadores se aseguran nuevos compromisos de servicios y midstream a largo plazo, están esposados ​​con un apalancamiento fuera del balance general durante un caída de precios”.

“Por lo tanto, la trayectoria de la franja WTI 2024-25 será un importante impulsor de los compromisos de capital de los operadores para 2022-23, incluso si los pozos obtienen rendimientos atractivos para fines de 2023”, agregó Snyder.

Según el informe Short Term Energy Outlook de la Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA) publicado en marzo, la producción de petróleo crudo de EE. UU. cayó por debajo de los 11,6 millones de barriles por día en diciembre de 2021, un movimiento que la EIA destacó como una disminución de 0,2 millones de barriles por día desde noviembre de 2021.

En el STEO, la EIA pronosticó que la producción aumentará a un promedio de 12 millones de barriles por día en 2022 y luego a una producción récord sobre una base promedio anual de 13 millones de barriles por día en 2023. El récord promedio anual anterior de 12,3 millones de barriles por día se fijó en 2019, destacó la EIA.

En el STEO de febrero de la EIA, la organización pronosticó que la producción aumentaría a un promedio de 12 millones de barriles por día en 2022.

Por Andreas Exarheas   –   23 de marzo de 2022  (Rigzone) en petrobanca.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: