Escasez de Repuestos demanda una solución urgente

Miles de carros están en los talleres esperando repuestos

Los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra) ofrecen su voluntad y experiencia de más de medio siglo en la distribución y venta de repuestos para automóviles, con el fin de contribuir a solucionar la escasez de esos componentes fundamentales para el mantenimiento del parque automotor venezolano.

Para el gremio empresarial que afilia y representa a los comerciantes formales de autopartes a nivel nacional, la escasez de repuestos demanda una solución urgente, y considera que si se formaliza una acción conjunta entre el sector y el Gobierno, se puede lograr esa necesaria respuesta a muy corto plazo.

Dicha acción conjunta, considera Canidra en un comunicado, dependería del establecimiento de condiciones idóneas para ello, consistentes en la eliminación de las diversas trabas administrativas que hacen lenta toda gestión procedimental de parte de los importadores en el acceso a las divisas que se necesitan.

Por supuesto, el uso de las divisas con dicho propósito estaría garantizado, por un control previo y posterior a la importación que fijen y supervisen las autoridades.

Los afiliados a Canidra, por su dedicación y experiencia acumulada durante décadas de trabajo en el comercio de las autopartes que se fabrican en el país, como con las que se deben importar, están hoy en capacidad de identificar las prioridades en el mercado, tipos de repuestos que se deben importar y los sitios a los que se puede acudir para adquirirlos.

Y eso no sólo permite evitar que los repuestos se puedan comprar únicamente en el mercado negro, sino también que al país sólo ingresen los repuestos que provoquen lo que hoy pudiera estar sucediendo: el uso de piezas de dudosa calidad en el transporte de carga y de pasajeros, y que se están traduciendo en la pérdida de vidas y de bienes en las diferentes carreteras del país.

Fuente: http://flash.guiamotor.com/Noticias.aspx?Fecha=28/05/2013

A %d blogueros les gusta esto: