Estados Unidos, es preferido por los inversores latinoamericanos

Miami y Nueva York son las ciudades más atractivas para los inversionistas. Con montos que van desde los u$s100 mil, los mercados que más capital atraen son inmobiliario, tecnología y construcción.

De acuerdo a una encuesta recientemente realizada por la consultora RTD -Real Time Data-, a pedido de www.thinkinworld.com, a más de 1.500 inversionistas latinoamericanos, Estados Unidos es el país elegido para invertir sus ahorros. Las ciudades que se llevan todas las miradas son Miami y Nueva York; y los sectores más elegidos son real estate, tecnología, construcción y el financiero. Participaron de la misma inversores extranjeros de Argentina, Ecuador, Colombia, Perú, Guatemala, México, Bolivia, El Salvador, Chile y de otros 10 países de LATAM.

Más de la mitad de los encuestados manifestó tener un capital inferior a los u$s100 mil, mientras que alrededor del 30% buscan opciones entre los u$s100 mil y u$s250 mil y un 10% dispone de u$s250 mil o más. “Estados Unidos es un país que permite una gran variedad de inversiones, lo que hace posible que accedan al mercado desde pequeños hasta grandes inversionistas” comentó Esteban Morano, CEO de la plataforma ThinkinWorld que reúne diferentes oportunidades de inversión en Estados Unidos y actúa como nexo entre grandes empresarios y potenciales inversionistas de Latinoamérica.

A la hora de pensar en los mejores sectores para invertir los encuestados optaron por real estate, tecnología, construcción, gastronomía y financiero. “Si bien la mayoría de los inversores eligen operaciones vinculadas con el mundo del real estate, tecnología y construcción, existen otros sectores que cada vez suman más adeptos como la gastronomía y el sector financiero, además de turismo, retail y salud, entre otros” agregó Morano.

En cuanto a las ciudades que resultan más atractivas, las elegidas fueron Miami (24% de los encuestados la eligió) y Nueva York (que le sigue los pasos con el 21%), acompañadas por ciudades como Orlando, Boston, San Francisco, Chicago, Los Ángeles, Columbia y Houston. Por su parte, las áreas sobre las cuales les gustaría tener más información para analizar posibles inversiones son Florida (79%), California (38%) y Texas (33%).

A modo de conclusión, Morano explicó que la decisión de explorar inversiones en el país americano surge frente a la inestabilidad de los países de procedencia. “Según los datos que hemos obtenido de la encuesta realizada entre octubre y noviembre de 2021, 8 de cada 10 inversionistas consideran que la situación actual en sus países es negativa o regular y encuentran difícil la recuperación en el corto y mediano plazo”. A la cabeza del ranking se encuentra Argentina: el 96% de los inversionistas argentinos consideró que la situación en su país natal es entre regular y muy mala y casi el 90% que la situación no mejorará en los próximos dos años, seguida por Bolivia con el 89% y 85% respectivamente, México con el 87% y 78% y Perú con el 87% y 81%.

Con el objetivo de dar a conocer las mejores alternativas de inversión en Estados Unidos y promover la articulación entre potenciales inversionistas y destacados especialistas, ThinkinWorld organiza la “4ta edición del Seminario Online sobre inversiones y migración a USA”.

Con información de ámbito.com, febrero 2022

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: