Evite ser víctima de fraude con su tarjeta de crédito

fraude

Seguramente usted ha escuchado testimonios de personas que han recibido llamadas telefónicas donde con argumentos muy convincentes les hacen creer que tienen su información bancaria, durante la llamada les solicitan confirmar parte o todo el número de las tarjetas de crédito y posteriormente estas personas han sido víctimas de fraude.

Si lo llaman a preguntar por sus datos bancarios, no los entregue

Para evitar que usted se convierta en una nueva víctima de esta modalidad de fraude, a continuación encontrará algunas recomendaciones para aprender a identificar este tipo de llamadas:

  1. En la llamada le indican que lo están contactando supuestamente a nombre de un comercio, entidad financiera o la unión de varias entidades del sector financiero, y le dicen que se ha ganado un beneficio por ser un usuario de cualquier tarjeta de crédito.
  2. La persona que lo contacta intenta ganarse su confianza y le puede hacer creer que tienen su información personal o la de su tarjeta de crédito, y le solicitan que confirme o complemente parte o toda la información de la misma.
  3. Si le dicen que los datos de su tarjeta de crédito son públicos y que debe confirmarlos. Tenga presente que el número de su tarjeta de crédito, fecha de vencimiento y código de seguridad es información confidencial que solo se debe suministrar si va a realizar una compra por internet o de manera telefónica.

Las Entidades Financieras nunca lo van a contactar para solicitar la información de sus tarjetas de crédito, estos datos usted debe suministrarlos única y exclusivamente si va a realizar una compra de manera telefónica o a través de internet, y adicionalmente, si está seguro del producto o servicio que está comprando.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: