Expobumeran: una herramienta cómoda y efectiva para conseguir empleo en tiempo de crisis

No se puede negar que la crisis financiera mundial ha generado una difícil situación en el aparato productivo de varios países, que ha puesto en riesgo la capacidad de obtener o mantener un puesto de trabajo.

Este problema no sólo ha impactado a Estados Unidos o España, sino también a nuestras fronteras donde los jóvenes y profesionales ven un poco complicado ejercer su carrera en esas naciones, debido a la crisis económica que están viviendo.

A pesar de la crisis económica mundial, las empresas venezolanas siguen apostando al reclutamiento. Por esta razón, hoy en día, la meta del profesional venezolano se ha convertido en conseguir un adecuado puesto de trabajo en su propio país, que le permita desarrollarse como talento mientras mantiene un óptimo nivel de vida. Debido a esta necesidad, el equipo de Bumeran.com, representado por Ariel Cilento, apostó por realizar la tercera edición de Expobumeran, (www.expobumeran.com.ve), única feria de empleo on-line en Venezuela patrocinada por Valeven, Bigott, IESA, Foros El Nacional y Unión Radio, en la cual los talentos que desean buscar un trabajo porque están a punto de graduarse, desean mejorar sus expectativas laborales o sienten por la crisis financiera que su puesto de trabajo puede estar en peligro, podrán visitar -con tan sólo un clic– una sala de exposición virtual, que agrupa a más de 60 stands de importantes compañías; tales como Unilever, Laboratorios Grunenthal, Banco Provincial, Cadena Capriles, Movistar, Pernod Ricard, Sony Entertainment Televisión, BanCaribe, Cines Unidos, Nestlé, Banesco, Heinz, Vapro, entre otras compañías nacionales y trasnacionales.

Esta única exposición de empleo virtual del país también permitirá a los cibernautas, encontrar información en cada uno de los stands sobre las expectativas que esperan de los nuevos talentos.

Apostando a la capacitación del talento

Para que el talento venezolano tenga más oportunidades de conseguir un excelente puesto de trabajo en tiempo de crisis, la tercera edición de Expobumeran (www.expobumeran.com.ve), permitirá tener acceso a charlas de capacitación sobre interesantes temas, los cuales serán expuestos por profesores del IESA y de otras destacadas instituciones del país. “Cada uno de estas charlas podrán verse en el momento y la hora que el talento así lo desee. No hay necesidad de trasladarse a un lugar o hacer una interminable fila para participar en esta exposición de empleo. Sólo lo que se necesita es tener conexión a internet y tener el CV cargado en Bumeran.com.ve”, acota Cilento

Hasta las ONG´s tendrán participación

Es importante señalar que Expobumeran, (www.expobumeran.com.ve), tendrá cobertura nacional, ya que podrán ingresar personas de cualquier parte de Venezuela optando por un empleo en empresas ubicadas en Valencia, Maracaibo, Maracay y en el oriente del país. Igualmente, las universidades ofrecerán su oferta de pregrado y postgrado para las personas interesadas en mejorar su nivel profesional y, por primera vez, se presentará un área de exposición especial para ONGs como UNICEF y AVEPANE, las cuales sin costo alguno tendrán un stand para buscar voluntarios que deseen ayudar a promover sus metas de trabajo.

Web 2.0: un aliado en la búsqueda de empleo

Con relación a la receptividad que ha tenido las empresas con Expobumeran, Cilento expresa que las compañías participantes creen en las ventajas del reclutamiento a través de Internet, ya que pueden conseguir de forma fácil y rápida el talento que más se adapta a sus necesidades.

“Una de las ventajas más notables de la web 2.0 es que permite que tú no vayas a encontrar el contenido, sino que el contenido te encuentre a ti. Las empresas tienen la oportunidad de ver los CV que en verdad les interesa, sólo colocando dos o tres parámetros en la búsqueda. Lo mismo ocurre con el usuario, quien sólo debe seleccionar las áreas laborales de interés, luego recibirá por email las postulaciones que en verdad le interese, sin necesidad de buscar entre miles de ofertas laborales”, explica Cilento.

En cuanto a la tendencia que demuestran los venezolanos con este tipo de eventos, Cilento señala que, de acuerdo con sus estadísticas, cada año aumenta en un 40% el número de personas que se registran a la página de Bumeran.com.ve. “Esto no quiere decir que esté incrementándose el empleo en Venezuela, sino que está aumentando el uso de Internet como herramienta para buscar trabajo. Además, se debe tomar en cuenta que las empresas están viendo que esta tecnología es una gran oportunidad para buscar talento, debido a que reduce costos, es efectiva, rápida y eficiente”.

En definitiva, la feria www.expobumeran.com.ve ofrecerá a los venezolanos, del 4 al 10 de mayo, una forma fácil y eficiente para conseguir un excelente puesto de trabajo.

Dirección-E-: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: