Facebook lanza una campaña destinada a las empresas

Con herramientas como Business Creator o Facebook Ads pretende brindar una oportunidad de crecimiento vía digital a las marcas para que estas lleguen a nuevos públicos. Ese es el mensaje principal de la nueva campaña de Facebook, que llega tanto a medios impresos como a las redes sociales.

El 68% de las pequeñas empresas en la Unión Europea que usan publicidad personalizada cree que es una forma efectiva de encontrar nuevos clientes.

Facebook es una red social muy utilizada por los usuarios, pero a veces se nos puede llegar a olvidar su parte empresarial. La compañía ha trabajado durante años para convertirse en la mano derecha de las empresas dentro del espectro de las plataformas sociales profesionales.

«Los nuevos clientes se encuentra con Facebook» es el lema principal de esta acción publicitaria. Esta está dirigida a publicitar Facebook como una herramienta para encontrar a los clientes de la empresa y potenciar el alcance de la misma.

Desde la página web en la que lo explican, señalan que con la pandemia son más los negocios que se han volcado en internet y en las redes sociales para impulsar las ventas. Con ese propósito en mente, los servicios de Facebook buscaron ayudar a que las empresas en Europa siguieran creciendo.

Para acompañar la campaña ponen varios ejemplos reales. Entre ellos, el de la tienda online alemana de artículos para bebés Mami Poppins. Desde esta aseguran que hasta la mitad de sus ingresos proviene de la publicidad personalizada de la plataforma.

De hecho, según el informe ‘Dynamic Markets’ de Deloitte de 2021, el 68% de las pequeñas empresas en la Unión Europea que usan publicidad personalizada cree que es una forma efectiva de encontrar nuevos clientes. Por otro lado, una encuesta de Ipsos mostró que el 73% de las pequeñas compañías usó Facebook e Instagram para empezar a funcionar.

Aparte de mostrar las ventajas de sus herramientas para los negocios, Facebook hace especial énfasis en las investigaciones que realiza. Destaca, por ejemplo, el programa ‘Data For Good’ para ayudar a la prevención de enfermedades y en la lucha contra el cambio climático a través de mapas, datos y herramientas. Pero también ha contribuido a la recolección de datos relacionados con el coronavirus.

Con información de MarketingDirecto.com, 03 agosto 2021

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: