Fedecámaras solicita al Gobernador decreto de emergencia en materia de inseguridad

(Prensa Fedecámaras Carabobo).- El empresariado regional solicitó públicamente al gobernador del estado, Luis Felipe Acosta Carlez, que promulgue un decreto para combatir la inseguridad en la entidad, que integre a la Guardia Nacional y otros organismos, puesto que consideran como alarmantes las altas cifras de fallecidos por hechos violentos en Carabobo.

Así lo considera el presidente de Fedecámaras Carabobo, Flavio Fridegotto, quien señaló que el primer mandatario regional ofreció a representantes del sector privado tomar medidas para la solución de un problema que afecta a todos los carabobeños. Sin embargo, hasta ahora no se han visto resultados positivos, lo cual indica que la gestión del secretario de seguridad, Genis Vargas, ha sido ineficiente.

“Nosotros somos parte de la comunidad y no podemos quedarnos callados ante el incremento regular de la delincuencia. En una ocasión se nos dijo que los empresarios no debíamos inmiscuirnos en este problema, señalando ante nuestro reclamo que zapatero debía dedicarse a sus zapatos. Si Genis Vargas, tuviera un poco de decencia renunciaría a su cargo y le daría paso a alguien capaz de hacer bien la tarea encomendada por el gobernador ”, destacó.

El líder y gerente gremial insistió en el hecho de los gremios empresariales están dispuestos a presentar propuestas para contribuir a la solución de este flagelo, al tiempo que recordó que la Comisión de Seguridad de Fedecámaras Nacional maneja estadísticas de la violencia, las cuales pueden ser compartidas con los gobiernos locales y regionales.

“Hasta cuando vamos a seguir leyendo en los periódicos las cifras que indican que sigue creciendo la violencia y la inseguridad. Da la impresión de que al gobierno regional no le dolieran las más de ochocientas muertes violentas que reporta la prensa local en lo que va de año. Gobernador: haga algo pues su pueblo, nuestro pueblo, lo están matando”, finalizó Fridegotto.

A %d blogueros les gusta esto: