Firmado convenio de cooperación entre UNAD de Colombia y UNA de Venezuela

Jaretzy Negrin G / Prensa UNA – En el despacho rectoral de la Universidad Nacional Abierta en San Bernardino, Caracas, el Dr. Jaime Alberto Leal Afanador, Rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia (UNAD), con motivo de su visita a esta casa de estudios, se efectuó la firma de un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

Dicho encuentro fue propicio para estrechar relaciones entre ambas instituciones y sus autoridades. Según el Dr. Leal este convenio viene a ratificar una relación que ya existía entre las dos instituciones “somos universidades de América Latina, que comparten el mismo sistema de educación a distancia y la problemática de exclusión, en cuanto a educación se refiere, además que la UNAD tiene 30 años de fundada y la UNA 34 años, por lo tanto son muchas las experiencias que podemos compartir; por esta razón las rectorías han decidido firmar por primera vez un convenio de cooperación que contempla un intercambio de experiencias y conocimientos, de investigaciones, y a largo plazo movilidad académica entre las comunidades educativa”, agregó.

Por su parte el Dr. Castro, resaltó: “con este convenio formalizamos una amistad que viene desde hace varios años, es un convenio marco que tiene una duración de 4 años renovables, y es una alianza estratégica para intercambiar las experiencias y conocimientos”. Seguidamente, como muestra de agradecimiento por su visita, el rector de la UNA le hizo entrega al Dr. Leal de una muestra de las ediciones del rectorado de la Universidad Nacional Abierta, y le impuso el botón Embajador de la UNA, alto reconocimiento que otorga dicha institución a grandes personalidades que han sido colaboradores y quienes han apoyado este sistema educativo.

Para finalizar, el rector de la UNAD invitó al Dr. Castro, como conferencista a un Congreso Mundial de Educación a Distancia, que se llevará a cabo durante los días 12, 13 y 14 de octubre en la Ciudad de Cartagena, Colombia, en el cual participarán solo 3 conferencistas de alto nivel en cuanto a la visión de la educación a distancia se refiere.

Fuente: http://www.una.edu.ve/list_inf.php

A %d blogueros les gusta esto: