Flor Meléndez: “Espero que al final de la Temporada pueda entregar la Bandera a Cuadros”

Valencia (Especial).- El Director Técnico boricua, Flor Meléndez, tuvo su primer encuentro con los medios de comunicación social en Venezuela, luego de ser nombrado entrenador del “Expreso Azul”. “Vengo con los deseos que tiene todo entrenador cuando llega a un equipo nuevo, de ofrecer su mejor trabajo y ser campeón, algunos lo pueden cumplir otros no, pero en lo que si pueden estar seguros es que en esta Liga nadie es más trabajador que yo; trabajo y organización son los principios por los que me rijo y siempre trato de hacer el mejor trabajo”, señaló para comenzar su intervención.

En relación a la base del equipo para la próxima temporada, señaló que: “he trabajado con Richard Lugo, conozco a Rafael Pérez y he visto jugar a José Vargas, en esos tres pilares estará fundamentado el equipo. Este equipo debe hacerse a través de la figura de estos jugadores y debo conocer a los demás, para que podamos hacer una elección certera de los importados. No soy de los que gusta de cambiar jugadores. Por eso me tomo mi tiempo para evaluar lo qué tengo y estructurar el equipo final con paciencia; por esta razón, no tenemos hoy día ningún nombre de jugador contratado.

Señaló Meléndez, que la situación de crisis por la que atraviesa el baloncesto de Puerto Rico, redundará en beneficio para el baloncesto venezolano, ya que muchos de los mejores jugadores boricuas podrán venir como refuerzo a Venezuela por la incertidumbre de los equipos, muchos de los cuales declinaron salir a competir la próxima temporada.

¿Qué te atrajo de venir a Trotamundos?

En Puerto Rico, se oía siempre mucho de Trotamundos y al haber muchos técnicos boricuas que habían venido y que hablaban muy bien, me entusiasmaron. Espero que, al final del año, pueda entregar la bandera a cuadros. Cuando vamos a trabajar a buenas organizaciones, las cosas se hacen bien. Lo que me habían dicho Julio Toro, Mercado, Cintron, es una realidad, y a mi me gusta también hacer las cosas bien para que salgan bien.

En cuanto a los importados, señaló que: “me gusta ser bien selectivo con los importados, no traigo nombres a la mesa, vamos a estudiar los jugadores en Puerto Rico, voy ahora a ver a unos jugadores en Uruguay en esa Liga, no me gustan los jugadores en papeles, me gusta irlos a ver y si se adaptan a la filosofía, que eso es lo que necesitamos, vamos por tres buenos jugadores importados, un armador, un especialista en posición 4 y, si contamos con Pérez, buscamos un jugador combo (es decir, que juegue posición 1-2).

¿Cómo ve usted la situación de Rafael Pérez?

Rafael Pérez es un jugador venezolano, ficha de la Federación venezolana. Por mucho que el tenga un contrato, el debe buscar su solución. Hacer, como todos los jugadores puertorriqueños que juegan en el exterior: juegan hasta que se libera su situación con los equipos y luego, se integran a la Liga de Puerto Rico. Así debe hacer Pérez. Juega en Venezuela hasta que termine la Liga aquí y luego se va a Puerto Rico.

Ante esta situación expuesta por el entrenador Meléndez, el presidente de Trotamundos, Germán Blanco Romero expresó: “Esta es una nueva visión del problema con Rafael Pérez. Yo había sido muy respetuoso de la situación, porque el dueño del equipo boricua y el propio Pérez, me habían indicado que existía un contrato hasta el 2010; pero con esta explicación comentada por el entrenador, voy a planteársela a mis abogados aquí y en Puerto Rico, para buscarle legalidad a que juegue aquí y cuando termine nuestra Liga se vaya a Puerto Rico”.

MI SUEÑO ERA JUGAR CON MELÉNDEZ

Richard Lugo, presente en la rueda de prensa, señaló su alegría de jugar para Flor Meléndez: “Siempre fue mi sueño, somos muy amigos. Hemos trabajado juntos en Puerto Rico, no vamos a tener problemas. Si he estado 4 años con Flor en Puerto Rico, mi sueño siempre fue jugar para el con Trotamundos. Va a ser duro para los demás el cambio de entrenamiento, pero yo me llevo muy bien con el estilo de entrenamientos de Flor, aunque no le gusta dar día libre; pero vamos a hacer una buena temporada”.

CURSO DE ADIESTRAMIENTO

La Fundación Trotamunditos de Venezuela y el equipo Trotamundos de Carabobo, en su afán de colaborar con el desarrollo del deporte en el país y, en especial, en Carabobo, está organizando el segundo Curso de Adiestramiento Avanzado de Baloncesto, que contará en esta ocasión, con la presencia del entrenador boricua Flor Meléndez. La segunda edición del exitoso curso del año pasado, se realizará el miércoles 18 de noviembre en el Forum de Valencia, a partir de las 8.30 a.m. y hasta las 12.30 p.m. y está dirigido a todos los profesores de la Zona Educativa, la Secretaria de Educación y entrenadores interesados en recibir los conocimientos de uno de los mejores entrenadores del continente. Será un adiestramiento gratuito para todos los interesados, que consignen una carta postulación de la institución educativa en la que trabajan, enviada al Correo-E: [email protected] antes del 15 de noviembre, o entregada en la sede del Forum de Valencia, Autopista Regional del Centro, Valencia.

EL AÑO DEL FANÁTICO

Trotamundos de Carabobo inició la preparación de la temporada del 2010 decretándola como el Año del Fanático, bajo la premisa de lograr una mayor interacción del equipo azul ,con la inmensa cantidad de seguidores diseminados a lo largo y ancho del país.

Se está organizando el Club del Fanático, con el que el equipo pretende ofrecerle a sus seguidores portadores del carnet, una serie de beneficios, entre los que destacan descuentos en los costos de los abonos, de las entradas, múltiples comodidades para la compra y el ingreso al Forum, descuento para la compra de las entradas para los niños, en los souvenirs, etc.

También recibirán sorpresas, participarán en rifas, se recibirán las solicitudes de inscripción a través de los siguientes medios: teléfono 0241-6189372 0241-6189372; a través del fax 0241-8252522; por el e-mail: [email protected]; y a través del Facebook Trotamundos de Carabobo (Sitio Oficial).

Por otra parte, el Comité de Honor del equipo está evaluando a los candidatos, para el retiro de las camisetas y su ingreso al Salón de la Fama, durante la temporada del 2010 y los posibles homenajeados en el Paseo de las Estrellas, con la imposición de sus manos en el cemento.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE MELÉNDEZ

Los días martes y miércoles, el entrenador Flor Meléndez realizará tres prácticas con los jugadores de Trotamundos en el Forum de Valencia. El jueves 12, se realizará una Visita a Hogares Crea. El viernes, visita a Firestone y Libalca. El sábado, visita del Instituto Municipal para el Deporte de la Alcaldía de Valencia (Indeval). El domingo, dictará una clínica para el grupo de baloncesto de los Contadores Públicos, en el Gimnasio de la Universidad de Carabobo. El lunes 16 de noviembre, visitará el Parque Andrés Eloy Blanco a las Escuelas Orlando Rodríguez-Jaguar-José Luís Ramos y la Sede. El martes, visita a los patrocinantes Polar y Firestone, y en la tarde, a las escuelas de Tocuyito en Campo Carabobo de José Ignacio Agüero y Libertador. El miércoles 18, entre las 8:30 .m. y 12:30 p.m., Conferencia a Profesores de Educación Física de la Zona Educativa de Deportes Caved y Andiep, en el Forum de Valencia-Salón VIP. En la tarde, visita a las escuelas de los Municipios Diego Ibarra-San Joaquín–Guacara. El jueves 19 de noviembre, la Escuela Gladiadores San Diego. el viernes 20, visita Programada al Complejo Don Bosco en Naguanagua, con las 4 Escuelas de Baloncesto del Municipio Naguanagua. Y el sábado 21 de noviembre, Radio Alò 103.7 FM: Entrevista con Jaime Macias en su Programa Deportivo; luego irán al Gimnasio Teodoro Gubaira, con las Escuelas: David Palacios-Carlos Rodríguez- Michelena. A final de la tarde Visita a Libalca (Firestone).

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: