Fonden ha financiado más de 200 proyectos socioeconómicos

Así lo ratificó este martes el ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, durante la presentación del proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2010 ante la Asamblea Nacional (AN).

Recordó que el Fonden nació a raíz de la Ley de Reforma Parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV), publicada en Gaceta Oficial Nº 38.232 de Fecha de 20 de Julio de 2005, con el objetivo de financiar proyectos de gran envergadura de inversión social y productiva en áreas como: infraestructura, salud, ambiente, energía, defensa, industrias básicas, educación, agricultura, atención a situaciones especiales y estratégicas.

En cuanto al presupuesto de 2010, Rodríguez Araque señaló que entre los planes específicos de la nación se encuentra incrementar la producción de alimentos para avanzar de la seguridad a la soberanía alimentaria del país.

Destacó que es importante desarrollar y mejorar la infraestructura física del país para “atacar a fondo la cuestión de la vivienda que representa problemas aún más dramáticos que la alimentación”.

Señaló la necesidad de multiplicar el esfuerzo del sector energético.

Explicó que la deuda interna del país llegó a los 37 mil millones de bolívares para honrar el compromiso hecho en el presupuesto del año en curso, “para no afectar la salud, la educación y la alimentación de nuestro pueblo”.

Resaltó que la inversión social, dirigida a la reducción de la pobreza y a la mejora de la calidad de vida de los venezolanos, representa 45% del Presupuesto de la Nación para el ejercicio fiscal 2010, cuyo monto total es de 159 mil 410 millones de bolívares.

Agregó que de este porcentaje, 18% será destinado al sector educación; 8,7% a salud; y 12% a desarrollo y participación social, entre otras área de interés para la población, lo cual permitirá que el país continúe mejorando en cuanto a índice de desarrollo humano y distribución de la riqueza.

Fuente: www.abn.info.ve

A %d blogueros les gusta esto: