FPLV organiza doble jornada: Despistaje Cáncer Cuello Uterino y Cirugía Pediátrica

(Redacción-Prensa FPLV) – La Jornada de Despistaje y Diagnóstico de Cáncer de Cuello Uterino se llevará a cabo en Unidad del Centro Policlínico Valencia La Viña ubicada en Naguanagua. Esta actividad se llevará a cabo a partir de las 7 de la mañana y el cupo será para 100 mujeres mayores de 18 años. Contará con el apoyo de un grupo de especialistas ginecólogos, quienes realizarán la consulta médica y prueba de citología, chequeo que permite determinar la posible existencia del cáncer de cuello uterino que, detectado a tiempo, es curable. La Unidad de Naguanagua está ubicada en la Urb. Tarapío, C.C Libra, avenida 190.

Por otra parte, este mismo sábado se iniciarán las Jornadas de Cirugía Pediátrica General del “Programa Voluntarios por la Vida”, en la que se espera canalizar un total de 30 cirugías de manera totalmente gratuitas a niños de escasos recursos. El programa, que consistirá en 3 jornadas sabatinas, resolverá diagnósticos de hernias, hidroceles, criptorquidea y quistes o pequeñas tumoraciones. Estos casos serán seleccionados con la base de un instrumento social y una serie de entrevistas realizadas por el personal de la FPLV.

Es importante recordar que los pacientes deben reunir algunos requisitos para optar a este programa: deben ser niños de escasos recursos entre 3 y 13 años de edad que tengan sus casos abiertos en alguno de los centros de salud pública de Carabobo y deben asistir a las oficinas de la Fundación con su partida de nacimiento, carta de residencia, Informe Social, Informe Médico, exámenes de laboratorio que incluyan hematología completa, plaquetas, glicemia, PT y PTT, creatinina, HIV, VDRL y una evaluación cardiovascular, (placa de tórax y electrocardiograma).Todos estos exámenes deben ser de fecha reciente, no mayores a 2 meses de haberse practicado.

El equipo de “Voluntarios por la Vida” estará integrado por un comprometido grupo de profesionales entre cirujanos pediatras, anestesiólogos, enfermeras, personal administrativo y asistencial, quienes, además de ceder sus honorarios, crearán un ambiente especial para todos los niños que resulten ser beneficiados con este programa.

Estas jornadas, que se llevarán a cabo los días 29 de marzo, 12 y 26 de abril, contarán con el apoyo del Centro Policlínico Valencia La Viña que cederá sus instalaciones para la realización de las intervenciones y donará todo el material médico quirúrgico; así como laboratorios farmacéuticos y otras instituciones que apoyarán esta iniciativa.

Las oficinas de la Fundación están ubicadas en el Centro Policlínico Valencia La Viña, Torre B, Piso 1, oficina 213. Para mayor información por el teléfono 0241 820.28.04.

Todo un éxito Jornadas de ORL

De manera exitosa, culminaron las Jornadas de Cirugía Pediátrica de Otorrinolaringología en las que se operaron gratuitamente a 42 niños de escasos recursos, provenientes en su mayoría de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera. Con este programa se resolvieron patologías referidas a hipertrofia adenoidea, perforaciones timpánicas e hipertrofia de amígdalas. Esta actividad contó con el apoyo del Centro Policlínico Valencia La Viña, Papeles Venezolanos, Laboratorios Elmor, Lo Oftalmi, Baxter, Roemmers, Biotek y Etna Café

Dirección-E:  [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: