Fundación Síragon aporta tecnología en Carabobo

La compañía Síragon reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de los venezolanos a través de su Fundación, organización a cargo de la integración de las actividades y programas de acción social que promueve este grupo empresarial en todo el país.

Entre las acciones adelantadas por esta entidad no lucrativa cabe destacar la inauguración, el día 20 de marzo, de una nueva Aula Síragon en la E. B. Batalla de Junín, en Los Guayos, estado Carabobo, facilitando el acceso a diversas áreas del conocimiento a una comunidad estudiantil de cerca de 1.500 niños y niñas, al dotarlos de veinte equipos de computación de última generación y un TV de 32 pulgadas.

Otro aporte a esta institución es la construcción de una cancha deportiva, para la ejecución de actividades físicas y de esparcimiento de los alumnos y alumnas. Este donativo se enmarca en el programa «Educando en Valores» de Síragon, el cual busca que estimular el desarrollo de destrezas y el aprendizaje de valores como la responsabilidad, compañerismo y solidaridad social en niños y niñas a través del deporte. El costo de construcción de esta cancha fue de Bs. 278 mil, siendo el costo total de este aporte de Bs. 344.703,00, aproximadamente.

Igualmente, mediante su programa Salud y Esperanza, los días 1 y 2 de marzo la Fundación Síragon entregó aporte de Bs. 427 mil a Avanica y Fundanica, organizaciones sin fines de lucro orientadas a brindar ayuda integral a niños, niñas y adolescentes con padecimiento de cáncer en el estado Carabobo. Este monto será destinado a la adquisición de tratamientos médico-oncológicos, así como al apoyo psicológico para familiares y pacientes.

Donativos

En línea con la intención consolidar una cultura tecnológica y de estrechar continuos lazos de solidaridad y responsabilidad con la comunidad, el pasado 14 de marzo se llevó a cabo la entrega de veinte equipos de computación y un televisor de 32 pulgadas marca Síragon a la “Unidad Educativa Nacional Ruiz Pineda I”, ubicada en el Municipio Miguel Peña del estado Carabobo, con una matrícula de 2.400 alumnos de educación básica y diversificada.

Asimismo, el jueves 15 se inauguró otra Aula Síragon en la U.E. Andrés Eloy Blanco de Toco-Norte, Municipio Guacara, dotada de 10 equipos de computación de escritorio para una comunidad de 320 alumnos. Al igual que el día anterior, se dieron cita miembros del personal de Síragon y personal docente del plantel, así como representantes de los Consejos Comunales del sector. El monto de esta donación es de Bs. 31.870,00, aproximadamente.

En alianza con la Gobernación del estado Carabobo, el presidente de Síragon, Passam Yusef, y el gobernador de esa entidad, Henrique Fernando Salas Feo, inauguraron el Centro Telemático Escolar en el Parque Negra Hipólita, que cuenta entre sus áreas con una Sala Telemática equipada por 32 computadoras donadas por Síragon. lLa sala cuenta con especialistas que atenderán de manera organizada y planificada a los usuarios.

El Gobernador agradeció a Síragon por el donativo y expresó que esta empresa, ubicada en Carabobo, es un orgullo para Venezuela y el mundo, que ha ganado premios internacionales por el diseño de computadoras modernas, con la cual, según anunció, analizarán futuras alianzas estratégicas. Entretanto, el presidente de la empresa, Passam Yusef considera que este aporte es «una gran oportunidad que tenemos los empresarios para seguir apoyando a las comunidades».

Fuente: http://www.dinero.com.ve/index.php/articulos/soluciones-para/3131-dotacion-tecnologica-en-carabobo

A %d blogueros les gusta esto: