La compañía de investigación financiera estadounidense Fundstrat asegura que el S&P 500 tocó fondo luego del desplome del martes y que el mercado no puede caer mucho más. Por el contrario, su equipo de analistas considera y recomienda que ahora es el momento de comprar en la caída de las acciones, ya que según sus datos la inflación estaría cayendo y el mercado habría tocado fondo en junio.
Los principales índices de Wall Street tocaban los viernes mínimos de casi dos meses, después de que una advertencia de la empresa de reparto mundial FedEx sobre sus ganancias asustó a los inversores de acciones, ya preocupados por la posibilidad de que las agresivas subidas de tasas de la Reserva Federal lleven a la economía a una recesión.
Los niveles de sensibilidad del mercado se encuentran en niveles elevados producto de los acontecimientos de las últimas semanas, que cortaron con la racha alcista que habían consolidado los activos de renta variable.
Las acciones sufrieron su mayor caída en un día en dos años el martes después de que el informe del índice de precios al consumidor de agosto mostrara una inflación ligeramente superior a las expectativas, registrando un 8,3%.
Sin embargo, Tom Lee de Fundstrat dijo en una nota de este viernes que esto no significa que las acciones tengan que romper por debajo de los mínimos de junio.
«COMPRAR LA CAÍDA»
Aunque la expectativa de otro aumento agresivo de tasas por parte de la Reserva Federal hacia el rango de 3 y 4 por ciento, Lee considera aún más importante el hecho de que la inflación interanual aún está bajando, disminuyendo 0,8 puntos porcentuales desde la lectura de inflación de junio de 9,1%.
Y de los 14 informes de datos económicos que se recibieron en las últimas dos semanas, 12 mostraron signos de inflación decreciente, marca un artículo de Business Insider.
Desde Fundstrat creen que la reciente liquidación podría haber llevado al S&P 500 por encima de ese umbral nuevamente, mostrando otra señal para que los inversores compren.
El hecho es que, si la inflación ha alcanzado su punto máximo, los mínimos de las acciones de junio de 2022 deberían ser duraderos», dijo Lee.
Informes anteriores de la compañía habían predicho que el S&P 500 subiría a máximos históricos de 4800, a pesar de que el índice se hundió en la primera mitad del año. Eso marcaría un aumento del 24% con respecto a los niveles actuales.
Con información actualizada por https://www.cronista.com/ el 16/09/2022