General Motors de Venezuela lanza al mercado nacional 2 nuevos modelos de camiones

La compañía automotriz General Motors Venezolana, en su afán de ofrecer las mejores opciones posibles a los consumidores venezolanos, decidió fortalecer su segmento de vehículos de carga para lo cual va a hacer una inversión estimada en 60.000 millones de bolívares.

El NKR y el FVR 23G, son los nuevos integrantes de la gama de opciones de vehículos para transporte de carga que pasa a ofrecer la GM, el primero de ellos cuenta con un motor Isuzu 4JB1- TC Turbo Intercooler de 4 cilindros en línea y 2.771 c.c., con un sistema Diesel de inyección directa que puede desarrollar 94 HP de potencia a 3600 rpm y un torque de 151Lbft a 2000 rpm, y puede ser destinado a actividades como el trasporte de material, furgón cerrado o de reparto, plataforma simple o transporte refrigerado.

Por su parte el FVR 23G, cuenta con un motor Diesel 6SD1 TC-N DE 6 cilindros en línea y 9.839 c.c., con un sistema de alimentación por inyección directa que puede desarrollar 270 HP de potencia a 2.200 rpm y un torque de 738 Lb.pie a 1.500 rpm, además cuenta con una transmisión manual de 8 velocidades. Posee un peso de 5.180 Kg., y puede llegar a cargar 11.820 Kg. y arrastrar 19.154 Kg. lo que lo ubica dentro del segmento como uno de los de mayor prestancia y como si fuera poco cuenta con un tanque de combustible de 200 litros lo que le permite una muy buena autonomía.

Con estos 2 nuevos productos la compañía espera satisfacer gran parte de la creciente demanda de este tipo de vehículos, ya que existe un gran desabastecimiento en el país de este tipo de maquinas.

Aunado a este lanzamiento, la GM dio a conocer su plan estratégico de inversión que según sus proyecciones le permitirán posicionarse como la compañía número 1 del país en ventas de camiones de este tipo. Y el plan se fundamenta en la apertura de 15 concesionarios en las principales ciudades de la nación, exclusivamente destinados a la venta de camiones, que prestarán servicio las 24 horas, contando con una gran cantidad de repuestos para vehículos de este tipo aunado a cuartos de descanso que le permitan a los conductores dormir en lugares cómodos y seguros de manera que puedan resguardar su integridad.

La inversión según estiman los representantes de la GM, será de aproximadamente de 60.000 millones de bolívares, y esperan tener listos para finales de este año todos los establecimientos además de aumentar la producción mensual de 1200 a 2000 camiones.

A %d blogueros les gusta esto: