General Motors logra un acuerdo con los sindicatos que pone fin a la huelga

Redacción – elpais.com – El grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, y el sindicato United Auto Workers (UAW) alcanzaron hoy un principio de acuerdo que pone fin a la huelga iniciada en Estados Unidos por los 73.000 miembros del sindicato.

El principio de acuerdo, que debe ser ratificado por los miembros de UAW, incluye el establecimiento de un fondo independiente para las prestaciones sanitarias de jubilados, así como otras modificaciones del convenio.

Como contrapartida, la multinacional con sede en Detroit se compromete a realizar «inversiones significativas» en el futuro, lo que le permitirá reforzar su presencia industrial en Estados Unidos y aportar mayores garantías de estabilidad laboral, como demandaban los representantes de los trabajadores.

Así, General Motors aseguró en un comunicado que el acuerdo sienta las bases para que la corporación mejore su competitividad productiva y para mantener y potenciar sus activos industriales estratégicos en Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: