Global Crossing amplía su Portafolio de soluciones de Ethernet incorporando Servicios de Red de Área Amplia Ethernet con disponibilidad global

Florham Park, N.J. – Global Crossing (NASDAQ: GLBC), proveedor líder de soluciones IP y Ethernet globales, anunció hoy que ha agregado a su oferta de transporte WAN Ethernet, la familia de servicios EtherSphereTM de Global Crossing. Los nuevos servicios disponibles consisten en soluciones EtherSphere Multipunto a Multipunto, EtherSphere Punto a Multipunto y EtherSphere Punto a Punto. Estas ofertas hoy se encuentran disponibles tanto para empresas como para operadores de servicio en América del Norte, Europa, Reino Unido, Asia y América Latina.

Previamente disponible en el Reino Unido, como una oferta para Ethernet metropolitana, la familia de servicios ampliados de EtherSphere de transporte WAN Ethernet ofrece ahora a los clientes servicios globales y ubicuos de Redes Privadas Virtuales LAN (VPLS). Las soluciones EtherSphere utilizan tecnología Ethernet probada y familiar para el transporte de servicios corporativos en redes de área amplia, tales como la de compartir documentos, e-mail, administración de documentos, planificación de recursos de la empresa y colaboración en tiempo real. La tecnología es confiable y puede alojar ancho de banda adicional en forma incremental de manera muy sencilla. Asimismo ofrece la rentabilidad tradicionalmente asociada con Ethernet interactuando con otras soluciones WAN de Global Crossing tales como las Redes Privadas Virtuales IP de Global Crossing. El servicio se provee a través de la Red Backbone (Troncal) dedicada de Conmutación de Etiquetas entre Múltiples Protocolos (MPLS) de Global Crossing para garantizar una conectividad de alta velocidad, confiable, región a región, y acceso a Internet.

«Las soluciones EtherSphere de Global Crossing para transporte de redes de área amplia Ethernet, brindan a los gerentes de IT una manera de interconectar globalmente sus locaciones en lugares clave a nivel mundial,” expresó Dave Carey, Director de Marketing de Global Crossing. “Su ubicuidad genuina y global, hacen que nuestra oferta se destaque por encima de las del resto de la industria.

“Sin lugar a dudas Ethernet se está convirtiendo rápidamente en la tecnología de comunicaciones principal de las organizaciones globales de IT,” añadió Carey. “Hoy en día Ethernet ya es una tecnología LAN comprobada para las empresas. Y con las aplicaciones de próxima generación que se ofrecen a las empresas, tales como recuperación de desastres, almacenamiento, y voz y video en paquetes, que impulsan una mayor demanda en el ancho de banda, los gerentes de IT han tomado conciencia de que los servicios de datos que funcionan con tecnologías tradicionales, sencillamente ya no alcanzan para satisfacer sus necesidades. Los servicios de datos tradicionales son muy costosos de escalar, operativamente complejos, y su actualización puede resultar dolorosamente lenta.”

«Con el lanzamiento de EtherSphere, Global Crossing se ha colocado en una posición competitiva que le permite satisfacer la creciente demanda del mercado para los servicios internacionales de Operadoras de Ethernet de Capa 2 entre todo tipo de dispositivos,” expresó Joel Stradling, analista senior de Current Analysis. “De esta manera las operadoras le están brindando al mercado precisamente lo que el mercado demanda, a través de una oferta de Ethernet VPLS, muy bien diseñada que además ha sido mejorada mediante la incorporación de diversas funcionalidades, tales como soporte de hasta seis Clases de Servicio (CoS) y flexibilidad en la política de precios y ancho de banda. La abundante capacidad combinada con la solidez global existente de MPLS y su know-how, hacen que el producto EtherSphere de Global Crossing constituya una propuesta sólida para el mercado.»

De acuerdo con Ian Redpath, analista principal de Ovum, el mercado global de Ethernet VPLS tiene una proyección de crecimiento de US$ 1.3 mil millones en 2008 para US$ 8.4 mil millones en 2014, lo que se traduce en una tasa estimada de crecimiento compuesto anual del 37 por ciento.

VPLS es la tecnología ideal para aquellas empresas que necesitan conectar data centers o locaciones remotas. Resulta particularmente atractiva para los sistemas de salud, financieros, de gobierno, e industrias tecnológicas interesados en implementar redes WAN multisitio, multi-regionales. Es una red de Ethernet privada (de Capa o Layer 2) construida sobre una infraestructura “basada en paquetes” que cuenta con la capacidad de abarcar varias redes. El servicio VPLS de Global Crossing brinda soporte a una gama de opciones de conectividad, incluidas las de multipunto a multipunto, punto a multipunto y punto a punto.

Los servicios EtherSphere de Global Crossing dan soporte a seis clases de servicios que les permiten a los usuarios priorizar el tráfico para maximizar el uso y la eficiencia del ancho de banda. Asimismo el servicio ofrece un componente de facturación altamente deseable basado en el uso. Esto ayuda a las empresas a ajustar de manera más simple el uso irregular e impredecible del ancho de banda, como así también a administrar los costos de su red de manera más efectiva, resultando particularmente beneficioso en la implementación de sistemas de backup y de recuperación de desastres.

El programa de oferta global de servicio de la compañía, Service Express™, también da soporte a la implementación de EtherSphere. De esta manera contribuye a garantizar la provisión de los servicios de EtherSphere – listos para su uso – en las fechas convenidas.

El portal electrónico que Global Crossing ofrece al usuario, uCommand®, brinda acceso directo online durante las 24 horas los 7 días de la semana, para la provisión, resolución de problemas, control, monitoreo, soporte y administración del servicio EtherSphere.

Los servicios EtherSphere para redes WAN de Global Crossing reciben soporte de numerosos métodos de acceso. A través del servicio de acceso de la compañía EtherExtendsm Flex y del servicio EtherSphere del Reino Unido, las empresas podrán conectarse a los servicios de transporte de Ethernet desde 150 locaciones, incluyendo aproximadamente 80 ruteadores PE de la serie Cisco 7600, que dan soporte a 26 países de todo el mundo.

La Arquitectura IP NGN de Cisco desempeña un Rol Clave para Global Crossing

“Global Crossing comprende claramente las necesidades de las organizaciones IT de empresas, y nos complace que hayan escogido la tecnología de Cisco para desarrollar este fascinante servicio nuevo,” comentó Shailesh Shukla, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocios de ruteadores de borde (edge routing) de Cisco. “Los ruteadores de la serie Cisco 7600, incluyendo nuestras tarjetas ES+ y la serie Cisco ME 3400 de Conmutadores de Acceso a Ethernet [Ethernet Access Switches], ayudan a Global Crossing a una incluir nuevas funcionalidades sobre su red convergente IP/MPLS.”

Global Crossing ha obtenido la certificación Cisco® Powered Carrier Ethernet por su servicio EtherExtend Flex. Esta certificación reconoce a Global Crossing por haber adquirido los recursos y establecido los procedimientos para desplegar, administrar y brindar soporte global a los servicios Carrier Ethernet.

El programa Cisco Powered es el principal vehículo de asociación de Cisco con aquellos proveedores de soluciones que ofrecen las tecnologías Cisco como parte de sus ofertas de servicios. Este programa establece los estándares para reconocer la inversión de un proveedor de soluciones en las herramientas y procesos necesarios para brindar servicios administrados de alta calidad, basados en la red. Una designación Cisco Powered no sólo reconoce que el proveedor de servicios ha invertido en las soluciones Cisco, líderes en la industria, sino que además faculta al proveedor de soluciones a aprovechar los beneficios de los recursos de Cisco para concebir, construir, colocar en el mercado y vender sus servicios administrados, acelerando de esa forma la aceptación y la adopción del mercado.

Asimismo Global Crossing es miembro del Foro Metro Ethernet Forum, una alianza global de la industria conformada por más de 150 organizaciones que incluye a proveedores de servicios de telecomunicaciones, operadores de cable, operadores de servicios múltiples (MSO por su sigla en inglés), proveedores de equipos y análisis de redes, fabricantes de software, proveedores de semiconductores y organizaciones de análisis. Su misión consiste en acelerar la adopción mundial de las redes y servicios Ethernet Carrier-class desarrollando especificaciones técnicas y acuerdos de implementación para promover la interoperabilidad y el desarrollo de Carrier Ethernet en todo el mundo.

ACERCA DE GLOBAL CROSSING
Global Crossing (NASDAQ: GLBC) es un proveedor líder global de soluciones IP que brinda soluciones de telecomunicaciones a través de la primera red global integrada de IP en el mundo. La compañía ofrece toda una gama de productos administrados de datos, voz y video para aproximadamente el 40 por ciento de las 500 compañías de la revista Fortune, al igual que a 700 operadoras de telecomunicaciones, operadoras de telefonía móvil y proveedores de servicio de Internet. Presta servicios a más de 690 ciudades en 60 países.

Lo invitamos a visitar www.globalcrossing.com o blogs.globalcrossing.com, para mayor información acerca de Global Crossing.

A %d blogueros les gusta esto: