Gobierno podría cancelar deuda del nuevo régimen de prestaciones

El Gobierno Nacional podría cancelar, posiblemente para el mes de junio, la deuda correspondiente al retroactivo del nuevo Régimen de Prestaciones Sociales al cual se transfirieron durante el año 2000 las universidades Carabobo, Los Andes, (ULA), Nacional Experimental del Táchira, (Unet) y Nacional Experimental de Guayana, (Uneg), monto que alcanza los 600 millones de bolívares fuertes.

La información fue suministrada por la rectora de la UC, profesora María Luisa Aguilar de Maldonado, quien señaló que tal compromiso se concretará si la Asamblea Nacional, (AN), aprueba el crédito adicional que actualmente está elaborando el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, (Mppes), el cual incluye otros tantas asignaciones económicas pendientes.

En ese sentido, recalcó que éste constituye un logro de suma importancia para la UC, dado que dicha casa de estudios fue la encargada de cuantificar la deuda, llevarla al Consejo Nacional de Universidades, (CNU), y a todos los escenarios correspondientes. Precisó que, del monto total antes mencionado, 247 millones de bolívares fuertes, (247 mil millones de bolívares), serán destinados a esta institución de educación superior.

– Nos han dicho que esta es una de las cosas que vienen de primero, beneficiando a todo el personal activo de la Universidad de Carabobo, el cual fue transferido al nuevo régimen y tiene que ver con el corte de cuenta al 31- 12- 2000, lo que tenían de capital para ese momento más los intereses generados en los cinco primeros años a tasa promedio entre activa y pasiva, y los intereses generados en los años 2006, 2007 y en lo que va de 2008, a tasa activa, explicó.

De igual forma, Aguilar de Maldonado anunció que dentro del referido crédito estará también el dinero para pagar los intereses sobre prestaciones sociales de los años 1998, 1999, 2000 y 2001, con corte al 31- 12- 2007; aunado a los intereses sobre prestaciones sociales al 2002, con corte de cuenta al 31- 12- 2007.

Otras partidas

Por su parte, la máxima autoridad de la Universidad de Carabobo sostuvo que el crédito adicional que está diseñando el Ministro Luis Acuña, que será presentado al Mandatario Nacional, atenderá diversas necesidades de las distintas instituciones de educación superior del país.

Al respecto, precisó que, en el caso de la UC, se reconoce la diferencia de la Unidad Tributaria de la cesta tickets, correspondientes al año 2007, además de incorporar este mismo beneficio para todo el personal que labora a medio tiempo y tiempo convencional, a partir del presente período.

Asimismo, se toma en cuenta el crecimiento del Departamento de Recursos Humanos, «que tiene que ver con los ascensos de los profesores, de los empleados, los cambios de dedicación de los docentes y de los empleados, los cambios de clasificación de los obreros y también el nuevo personal que se requiere para todo lo que hemos asumido desde el año pasado».

Destacó que también se incluye el incremento por costo de la bandeja del comedor, el mantenimiento del transporte, el equipamiento y dotación de los laboratorios, así como el mantenimiento de los diferentes espacios de la UC. El monto total para todos estos compromisos alcanza los 110 millones de bolívares fuertes.

Fuente: www.uc.edu.ve

A %d blogueros les gusta esto: