Gómez Sigala: Venezuela necesita 7 mil nuevas empresas para poder abastecerse

Lcda. Krystel León – Al menos siete mil nuevas empresas necesitaría Venezuela para poder abastecerse y no ser afectada por la crisis económica mundial, afirmó el diputado de la Asamblea Nacional, Eduardo Gómez Sigala.

El Diputado explicó que mientras el país siga condenado a la importación, en algún momento se verá afectado por la crisis económica mundial que está enfriando cada vez más los precios del petróleo, situación que sería vulnerable para Venezuela porque su ingreso depende única y exclusivamente del ingreso petrolero.

“Está en peligro la economía en su totalidad porque estamos viendo que el país está en un proceso de enfriamiento a nivel de producción, se necesita más de 7 mil nuevas industrias para poder abastecernos, el país está condenado a seguir importando y para eso estamos dependiendo de ingresos petroleros que están cayendo”.

En este sentido, Gómez Sigala afirmó que la única solución es hacer un cambio de timón que genere un estimulo en la inversión de nuevas empresas y que estas a su vez produzcan nuevos empleos y bienes para el consumo de los venezolanos.

“Venezuela necesita un cambio de dirección para que tengamos producción, alimento y empleo”.

Ley Antimonopolio promueve la intervención de empresas

Al ser consultado sobre la recién aprobada por vía habilitante, Ley Antimonopolio, el diputado Gómez Sigala explicó que lejos de ser un estimulo a la creación de nuevas empresas, se ha convertido en un instrumento de persecución como la mayoría de las leyes que el gobierno ha aprobado.

“Resulta que los valores por lo que serán afectadas estas propiedades serán valores históricos lo que significa un despojo. Estamos en la etapa en la que el gobierno está girando instrumentos para terminar de vaciar el país, porque no es posible que se aplique esa ley al sector privado que es el generador de empleos y que el sector público esté protegido solo porque esta con el Estado.

Las empresas en manos de los particulares tienen una legislación y cuando pasan a manos del Estado tiene otra, lo que es absolutamente inconstitucional, afirmó el diputado.

Fuente: http://www.acn.com.ve/portal/economia/item/49775-venezuela-necesita-7-mil-nuevas-empresas-para-poder-abastecerse

A %d blogueros les gusta esto: