Google desarrolla lentes de contacto inteligentes para asistir a diabéticos

El departamento de investigación de la firma trabaja en el desarrollo de las lentes electrónicas capaces de medir los valores de azúcar en sangre y advertir al enfermo sobre dichos cambios

Los investigadores están probando prototipos de una lente con un sensor y un chip minúsculos capaces de medir la glucosa en las lágrimas a cada segundo

Mountain View (EEUU).- 17 de enero de 2014;  09:55 – El departamento de investigación de Google está trabajando en el desarrollo de lentes de contacto electrónicas para diabéticos capaces de medir los valores de azúcar en sangre y advertir a la persona de fuertes oscilaciones, según el proyecto presentado en la noche del jueves.

Los investigadores del laboratorio Google X están probando prototipos de una lente de contacto que lleva entre dos capas un sensor y un chip minúsculos capaces de medir la glucosa en las lágrimas a cada segundo.

El prototipo ya ha sido probado en varios estudios de investigación clínica, según se dijo en un blog de la firma. Las lentillas enviarían después los datos a una aplicación de smartphone a través de una antena más fina que un pelo humano. Además se está considerando la posibilidad de integrar directamente en la lente micro LEDs que enviarían señales de advertencia ante una oscilación grande del nivel de glucosa.

El proyecto aún se encuentra en una fase temprana y se requerirá mucho trabajo hasta que las lentes de contacto puedan salir al mercado como un producto terminado, reconoció la empresa. Para ello Google está buscando socios experimentados del sector.

Los científicos de Google X investigan tecnologías para el futuro. Junto a las esperadas gafas de Google también surgió de ese laboratorio un proyecto para posibilitar el acceso a Internet en regiones apartadas con ayuda de grandes globos.

Además lleva años investigando automóviles que se conducen solos y el año pasado comenzó un proyecto robótico de grandes dimensiones. (DPA)

Fuente: http://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/Google-desarrolla-lentes-de-contacto-inteligentes-para-asistir-a-diabeticos–20140117-0045.html

A %d blogueros les gusta esto: