Google permite la lectura de libros ‘online’ sin tener que descargarlos

Redacción. Una utilidad online hace innecesario tener que descargar los textos y disponer de un lector de ficheros PDF instalado en nuestra computadora.

El proyecto Google Book Search hace con los libros lo mismo que el buscador Google hace con la Web: clasificar y permitir buscar entre todo lo clasificado por palabras clave. Así, podemos buscar entre todos los libros disponibles por una palabra que conste en el título o texto del libro. Como resultado, la herramienta de búsqueda en libros puede devolver aquellos que sean libres y gratuitos o bien los libros de pago.

La novedad que se ha implementado consiste en un visualizador que permite ver los libros sin necesidad de recurrir a una herramienta externa como puede ser el Adobe Reader. Las funcionalidades de este lector son muy básicas, pero permite por ejemplo utilizar toda la zona de visualización del navegador para ver el libro, que podemos ver en una sola página o a doble página.

Otra funcionalidad consiste en poder hacer zoom sobre el texto.

Para utilizar el lector incorporado en el site de Google solamente deberemos disponer de un navegador que sea compatible con las tecnologías AJAX, cualquiera de los existentes hoy en día.

La velocidad de carga del lector y del propio libro es muy alta, notándose posteriormente algún pequeño retraso para poder ir cargando las páginas del libro, ya que no carga todo el escrito a la vez, si no solamente las páginas que vamos consultando.

La selección de Google Book Search incluye gran variedad de títulos, algunos de los cuales podemos disfrutar enteramente de forma gratuita, y de otros solamente nos permite ver algunas páginas ya que su objetivo es la venta.

Para determinados libros cuyos derechos de autor hayan sido cedidos a la comunidad podremos además realizar una descarga en formato PDF para leerlo libremente en cualquier dispositivo.

A %d blogueros les gusta esto: