Hasta 500 dólares puede requerir un venezolano para comprar sus productos y servicios básicos

El conocido Economista y director de Ecoanalítica Asdrúbal Oliveros, explicó que, pese a que a principios de año se registró una disminución en la variación de los precios en el mercado, en los últimos meses se comenzó a experimentar una nueva aceleración

En ese sentido, citó registros del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), que indican que la inflación más alta del año ha sido de 17,3% durante agosto.

Añadió que al igual que las veces anteriores en la que los precios aumentan, se experimenta un deterioro en los sueldos y salarios, así como una disminución de su capacidad de compra del presupuesto familiar.

También se deduce, que esta situación afecta más a los venezolanos en el marco de un cuadro económico donde, solo el 32,9% de la población percibe un sueldo estimado entre los 100 y 300 dólares mensuales.

Según la información proporcionada, más de la mitad de los ingresos (56,2%), se dirige a la adquisición de alimentos, mientras que 13,5% se destina a la compra de medicamentos.

Cabe destacar que el salario mínimo de los venezolanos se ubica en 130 bolívares, el equivalente a 16 dólares. Esto con base en el último aumento decretado por el gobierno de Nicolás Maduro el pasado mes de marzo.

Por su parte, la canasta básica alimentaria oscila en los casi 400 dólares, según estimaciones de diversos organismos.

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: