Helping People Win at Work [Ayudar a las personas a ganar en el trabajo]

–Título:-Helping People Win at Work [Ayudar a las personas a ganar en el trabajo]
Autor:-Blanchard y Garry Ridge
Editorial:-FT Press
Categoría:-Recursos Humanos
Publicación del Libro:-08/05/2009
Publicación del Resumen:-01/09/2009
Código ISBN:-9780137011711

Síntesis del contenido del resumen:

Para Ken Blanchard, el autor del conocido libro Leading at a Higher Level (Liderazgo a nivel superior), el liderazgo es una asociación basada en la confianza mutua entre dos personas que trabajan juntas en la consecución de unos objetivos comunes. Cuando se da esta situación, tanto el líder como el empleado crean un ambiente en el que se influyen mutuamente. Es una relación donde lo que más importa es el “nosotros”, no el “yo”.

Uno de los aspectos más relevantes del liderazgo empresarial es la evaluación del desempeño periódico de los empleados. Transformar dicho proceso de evaluación en una asociación entre el directivo y el empleado para mejorar el desempeño de este último es uno de los principios fundamentales de Liderazgo a nivel superior y el tema central de Helping People Win at Work.

La idea de que la evaluación debe constituirse en una asociación tiene su origen en la experiencia docente de Ken Blanchard. Cuando era profesor universitario, Blanchard sufría frecuentes desencuentros con la dirección de su facultad: lo más chocante para ellos era su costumbre de realizar el examen final a comienzos de curso. Cuando la dirección de la universidad tuvo noticia por primera vez de aquel hecho, quiso saber las razones.

Blanchard respondió: “¿No se suponía que deberíamos enseñar a estos estudiantes?” A lo que el director le contestó: “Así es, pero ¡no les ponga el examen final antes de tiempo!” La réplica fue la siguiente: “No sólo les pondré el examen final antes de tiempo, sino ¿qué creen que estaré haciendo durante todo el semestre? Enseñarles las respuestas para que puedan obtener un 10”.

Índice de contenidos del resumen:

Introducción – No me pongas la nota en el examen: ayúdame a sacar un 10 – La construcción de una cultura corporativa adecuada – Verdades sencillas sobre cómo ayudar a la gente a triunfar en su trabajo – Epílogo.

Los Autores:

Ken Blanchard, el Presidente de The Ken Blanchard Companies, ha ejercido una extraordinaria influencia sobre la gestión de millones de personas. Considerado por Amazon uno de los 25 autores más vendidos del mundo, entre sus bestsellers se cuentan The One Minute Manager, Leadership and the One Minute Manager, Raving Fans, Gung Ho! y el libro anterior al presente, Leading at a Higher Level, que lo complementa.

Garry Ridge es presidente y director general de la compañía WD-40. Es profesor de liderazgo, gestión del talento y planificación de reemplazos en el Programa de Liderazgo Empresarial de la Universidad de San Diego.

Fuente: http://www.leadersummaries.com/bookinfo.php?id=307

A %d blogueros les gusta esto: