Homenaje a Carl Herrera y Copa Firestone en El Forum

Hoy miércoles 7 de abril, el equipo Trotamundos de Carabobo estará homenajeando al talentoso jugador, Carl Herrera, primer venezolano en la NBA, el acto se llevará a cabo en el Paseo de Las Estrellas del Salón de la Fama, ubicado en el Forum de Valencia, a las 5 de la tarde, como antesala del encuentro entre el Expreso Azul y Gigantes de Guayana.

Carl Herrera Allen, colocará sus manos en el cemento del Paseo de Las Estrellas para así quedar inmortalizado, luego recorrerá el Salón de la Fama donde estampará su firma sobre el acrílico que posee su foto y le colocaran el botón de Trotamundos.

Cabe destacar que luego a las 7:15 de la noche cuando comience el partido Trotamundos contra Gigantes, se estará disputando la Copa Firestone

Lo más destacado durante su carrera

En 1991 viajó a Estados Unidos, donde ingresó en la disciplina de los Houston Rockets. Permaneció en este equipo hasta 1995 y se proclamó campeón de la NBA en las temporadas 1993-1994 y 1994-1995 convirtiéndose en el primer latinoamericano en ganar un título de la NBA. A continuación pasó a otro equipo de la NBA, los San Antonio Spurs. Debutó con la selección nacional de Venezuela cuando sólo tenía 16 años de edad, fue miembro del seleccionado venezolano, después de conseguir el campeonato Suramericano de Naciones realizado en Valencia estado Carabobo en 1991, disputó la Final del Torneo de las Américas en Portland Oregon, contra el Dream Team representante de los Estados Unidos (En ese campeonato tuvo promedios de 20.3 puntos y 7.3 rebotes en siete partidos.). Luego disputó los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992). Juega como alero y, a pesar de sus 2,05 m de altura, posee muy buena coordinación, mucha velocidad y gran capacidad de salto.

En 1993 fue elegido como uno de los 100 hispanos más influyentes en Estados Unidos por la revista Hispanic Business Magazine. En enero del 2005 fue distinguido en Nueva York con los Premios Deportes Latinos junto a grandes figuras como Adrián Beltré, de los Marineros de Seattle y José «Chegui» Torres, boxeador puertorriqueño.

Jugó con Trotamundos de Carabobo la temporada 2000. Integró el equipo de Trotamundos que ganó en el 2002 el Suramericano de Clubes Campeones. Al terminar la temporada 2000 del baloncesto profesional de Venezuela, ocupaba el octavo puesto de todos los tiempos en rebotes (2,560), segundo en bloqueos (547) y el puesto 20 en puntos (4971). Fue electo en las temporadas 1989 y 1990 en el Equipo Todo Estrellas del baloncesto profesional de Venezuela.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: