i-Thing® de INTELIGENSA: Tecnología “Contactless

Adrián Rosas, Product Manager Sistemas de Micropagos, GRUPO INTELIGENSA – Imagina poder ingresar a cualquier sistema de transporte público masivo y comprar esas pequeñas cosas como una taza de café, un periódico, o unos tickets para el cine, sin necesidad de llevar dinero en efectivo. La tecnología Contactless (sin contacto) permite hacer precisamente eso, ser libre para hacer pagos rápidos y seguros.

En esta nueva era de pago en que se requiere combinar rapidez, seguridad y comodidad, INTELIGENSA ha traído al mercado su nuevo dispositivo sin contacto, “i-Thing®”, disponible en formato de sticker para ser adherido en la parte trasera del celular o como llavero, con el cual puedes pagar el bus, o hacer compras de pequeños montos, agilizando así las transacciones económicas.

El Ing. Adrián Rosas, Gerente Corporativo de Sistemas de Micropagos del GRUPO INTELIGENSA explica que “la tecnología Contactless se basa en la identificación por ondas de radiofrecuencia RFID”. En ese sentido, Rosas destaca que el i-Thing® funciona muy fácil, simplemente adhiriendo la tarjeta o sticker a la parte trasera del teléfono celular y de esta manera está siempre disponible para pasarla frente a los terminales de pago con tecnología contactless, efectuándose inmediatamente el pago. El formato llavero funciona de la misma manera.

Además de los beneficios como la rapidez y la facilidad de uso, el i-Thing® de Inteligensa
garantiza la seguridad, ya que los pagos se procesan a través de la misma tecnología
fiable de Visa como Chip, firma o PIN.

Esta tecnología es el paso intermedio al futuro: el pago a través de NFC (Near Field Comunication).

Acerca del GRUPO INTELIGENSA

El GRUPO INTELIGENSA es una organización multinacional, líder en el diseño e implementación de sistemas de pago e identidad, cuyo negocio principal es la integración tecnológica avanzada de soluciones.

Desde su fundación, en 1987, INTELIGENSA se ha caracterizado por tratar con la mayor confidencialidad los proyectos de sus clientes, en ambientes de alta seguridad y con el interés de ir siempre más allá de sus expectativas, con ideas innovadoras que permiten diferenciarse de sus competidores. Todo ello orientado por una cultura de Calidad y Servicio, que obedece a los altos valores de la empresa:
Responsabilidad, Disciplina y Excelencia.

En la actualidad, uno de los activos más valiosos de INTELIGENSA es el equipo de consultoría, desarrollo y soporte técnico para aplicaciones basadas en tarjetas inteligentes, lo que le permite acompañar a sus clientes en el proceso de migración a Chip EMV, ofreciendo excelentes resultados.

Contactos: [email protected] / www.inteligensa.com /  @INTELIGENSA_HQ

A %d blogueros les gusta esto: