Ideas Disruptivas

Título: Ideas disruptivas
Autor: Luke Williams
Editorial: FT Press
Categoría: Innovación y Tendencias
Publicación del Libro: 08/12/2010
Publicación del Resumen: 19/10/2011
Código ISBN: 9780137025145

Síntesis del contenido del resumen:

El viejo mantra «diferénciate o muere» ha perdido su relevancia. Hoy en día ya hay demasiada diferenciación entre las empresas y a menudo nos resulta difícil distinguir entre las novedades verdaderas y las solo aparentes. Con tantas ofertas similares en el mercado que presumen de ser «diferentes», a las empresas les resulta casi imposible llamar la atención sobre sus productos y pedir un precio extra por ellos.

Muchas organizaciones dedican gran cantidad de dinero y recursos a adelantarse a la competencia mediante cambios graduales de sus productos y servicios. Esto es una característica sobre todo de sectores maduros, que eligen el cambio gradual porque es el que favorece a su modelo de negocio actual. Poco inclinadas a invertir dinero para modificar sus operaciones existentes y a crear productos nuevos que compitan con sus productos de siempre, estas compañías se vuelven complacientes y dejan de innovar. Y al cabo de no demasiado tiempo, sus clientes las abandonan por un producto nuevo que nadie vio venir.

Diferenciarse por la innovación gradual y no por la innovación disruptiva es diferenciarse para quedar fuera. Sencillamente, las empresas no se pueden permitir esperar a que la competencia las arrincone: deben estar siempre listas para proponer apuestas atrevidas. En vez de «diferenciarse o morir», lo que deben hacer es «diferenciarse cuanto quieran, siempre y cuando encuentren la manera de ser únicas en lo que hacen».

Encontrar la manera de ser únicos en lo que hacemos es una meta atrevida, que no podemos alcanzar a menos que cambiemos nuestro modo de entender la competencia y el negocio en el que estamos.
Tenemos que ser capaces de sorprender al mercado con soluciones inesperadas y emocionantes, capaces de idear una estrategia poco convencional que deje atrás a la competencia; y, además, debemos superar las expectativas del cliente. En esto consiste pensar de manera verdaderamente disruptiva.

Organizaciones e instituciones, ejecutivos y empresarios, necesitan aprender a pensar y actuar de manera disruptiva o, dicho de otro modo, necesitan pensar lo que aún nadie piensa y hacer lo que aún nadie hace.

El libro Disrupt de Luke Williams se propone enseñarnos cómo cuestionar lo convencional y convertirlo en inesperado, y cómo crear una conexión emocional entre un producto o servicio y el cliente potencial.

Índice de contenidos del resumen:

Introducción – Formular una hipótesis disruptiva: estar equivocado al principio para tener razón al final – Descubrir las oportunidades disruptivas: explorar lo menos obvio – Generar una idea disruptiva: las ideas inesperadas tienen menos competidores – Dar forma a la idea disruptiva: novedad por novedad malgasta recursos – Saber vender una idea disruptiva: dejar lo obvio y centrarse en lo inusual – Conclusión.

El Autor:

Luke Williams es un consultor de prestigio, profesor y conferenciante especializado en el pensamiento disruptivo y las estrategias de la innovación. Ha trabajado con empresas líderes en sus respectivos sectores, como American Express, GE, Sony, Crocs, Virgin, Disney y Hewlett-Packard, en el desarrollo de nuevos productos, servicios y marcas. Trabaja en Frog Design, una de las empresas de innovación más influyentes del mundo. También es profesor adjunto en la Stern School of Business de Nueva York.

Fuente: http://www.leadersummaries.com/bookinfo.php?id=419

A %d blogueros les gusta esto: