II Clásico Mundial de Béisbol… ¿Expectativas o incertidumbres?

Se inició nuevamente, en este mes de marzo, la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol, donde las mejores selecciones de este deporte como las de Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Cuba, entre otras, que se dan cita para conseguir la consagración del béisbol mundial. Sin embargo, la atracción principal de este evento es, la participación de un número significativo de peloteros que hacen vida deportiva en el béisbol de grandes ligas.

Es indudable que la planificación de un evento deportivo de esta categoría, se cubre con un manto de expectativas e incertidumbres deportivas, y más, cuando en su segunda edición, pareciera no estar claro el rumbo que los organizadores del Mundial le quieren dar al mismo, de cara al futuro. Este año habrán algunos cambios significativos, en relación a la edición de hace dos años; por ejemplo, la creación de reglas especiales contenidas en un boletín de 36 páginas, que han desatado muchas criticas por algunos expertos en la materia.

Esta “reglas especiales” tocan aspectos de todo tipo. Dentro de las más significativas, por llamarlos de alguna manera, encontramos: La creación de un Roster Provisional, el Calendario, una Cuota de Lanzamientos para pítcheres, el Nocaut y los Extrainings, Repetición de TV, Apagones en el Parque, Alineaciones y Lanzador del día siguiente y Uso de tecnología, entre otras, que más que dar entretenimiento, pareciera que están sujetas a resguardar la inversión de los dueños de equipo de Grandes Ligas.

Es conocido por todos que, para un fanático, lo importante de un Mundial es, ver a las mejores estrellas de su deporte favorito haciendo grandes jugadas, a la par de ligar, a que su selección gane el torneo; no obstante, cuando se presenta al público un evento con tantas normas, esto puede propiciar el desinterés de la gente por el Clásico. En mi opinión, si leemos un poco más entre líneas, esas reglas especiales generarán muchas preguntas como ¿Por qué se limita al pitcher con una cuota de lanzamientos? ¿No perjudica esto a equipos que no cuentan con un bullpen sólido?…

En cuanto a nuestra selección de béisbol, llega a este Clásico Mundial con bajas sensibles en el montículo; es decir, sin dos de sus mejores lanzadores en la actualidad, el “Toro Zambrano” y “El Gocho” Santana, lo que puede representar un factor determinante para que la Vinotinto pueda alcanzar puesto de finalista, ya que a diferencia de las temporadas largas, un campeonato corto como el Clásico de Béisbol, el bullpen es clave para clasificarse. Aunque la falta de estos dos peloteros es un peso en el ala, la Vinotinto está plagada de grandes jugadores, que pueden sacar el barco a flote y contribuir a que la selección clasifique y pase el grupo de la muerte.

Sólo nos queda esperar y disfrutar, el desarrollo del Clásico Mundial de Béisbol y que el juego bonito, caliente y emocionante no se empañe con la aplicación de estas “Reglas Especiales”, porque si esto llegara a suceder, le podemos acuñar al Mundial una frase muy venezolana… ¡lo quemarán en home!

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: