EL AÑO PASADO LOGRARON UN RENDIMIENTO POR ENCIMA DE 2.800 KILOS POR HECTÁREA
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro estableció nuevas metas para la producción de soya en los estados Monagas, Anzoátegui y Bolívar.
“Están llegando tiempos mejores, tenemos nuevas metas 100 mil hectáreas más de soya en Monagas, 100 mil hectáreas más en Anzoátegui y 50 mil hectáreas en Bolívar” así lo indicó el presidente luego del balance presentado por el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna.
El Gobernador explicó que hay 25 mil hectáreas del cultivo de soya, altamente estratégico para la agroindustria, con el apoyo de los pequeños productores, campesinos y grandes productores.
El año pasado lograron un rendimiento por encima de 2.800 kilos por hectárea, y “gracias a esta semilla estamos proyectando tener aproximadamente 4 mil kilos por hectárea, en este ciclo productivo”, dijo Luna desde la Finca Tarragona-Agropecuaria.
Por su parte, el representante de la Agropecuaria Ouro Branco C.A., ingeniero Rubén Granado, explicó que desde el año 2014 “hemos tenido un crecimiento exponencial en el impulso de la soya, partiendo del hecho de que no hay una producción de semilla, nosotros hemos venido avanzando y hemos logrado obtener dando rendimiento óptimo”.
Luna indicó que para ello contamos en la Mesa de Guanipa, potencia hídrica subterránea con más de 350 mil hectáreas para el desarrollo de soya y maíz.
Imagen de Julio César García en Pixabay
VTV