INABIO UCV recibe Premio a la Excelencia

Garrinson Maita DIC-UCV – El acto de reconocimiento estuvo a cargo de la institución “Venezuela Competitiva”, evento que se aprovechó para que los representantes de las organizaciones galardonadas expusieran los atributos por los cuales alcanzaron dicho premio; recomendaciones que en su mayoría giraron en torno a la evolución dentro de ambientes propiciados por la libertad y la democracia, el emprendimiento y la competitividad venezolana, temas estos desarrollados en el libro “7 Claves de éxito para emprender y ganar en el intento”.

A este respecto, Dunia de Barnola, Directora Ejecutiva de “Venezuela Competitiva”, reconoció el trabajo realizado por las sesenta y nueve organizaciones que se convocaron para el premio 2010-2011, distinguiendo a las siete ganadoras, y en especial al INABIO UCV, quien “trabaja en mejorar la calidad de vida de los pacientes de bajos recursos, con el implemento de tecnología venezolana”.

Por su parte, el Doctor César González Fuentes, Jefe del Servicio de Traumatología del Hospital Universitario y miembro del INABIO, destacó que el instituto promueve el desarrollo intelectual con sus cursos de Maestría y Doctorado.

Recalcó que el ente se comporta como un “trípode”, en tanto que sus soportes son la investigación, sus socios minoritarios, que son los investigadores y la UCV como mayor inversionista, la cual depende de los aportes del Ejecutivo.

El galeno recalcó, que aunque se han colocado más de setecientos dispositivos de fijación externa sólo en el Hospital Universitario, hay un importante atraso en la producción, debido a los bajos recursos con que cuenta la UCV.

Señaló que la tecnología que se usa para desarrollar los dispositivos es totalmente venezolana, por lo que los productos tienen un costo diez veces por debajo de los importados. Insistió que el INABIO está empeñado en dar continuidad al talento nacional en función de alcanzar el desarrollo de la medicina, y en especial la innovación tecnológica.

Fuente: http://www.ucv.ve/detalle-noticias-ucvprincipal/article/inabio-ucv-recibe-premio-a-la-excelencia.html?tx_ttnews[backPid]=1&cHash=b415104beb

A %d blogueros les gusta esto: