Inicio de Obras de la Casa del Estudiante UNITEC

El Vicerrector Administrativo, Luis Eduardo Martínez, informó que ya ha sido aprobado el presupuesto, precisado el contrato con la empresa contratista, tramitado los permisos respectivos y definido los detalles arquitectónicos y de ingeniería.

La obra que espera ser construida en aproximadamente 8 meses tendrá la posibilidad de reubicar el área donde actualmente se encuentra el cafetín y los servicios que están allí para entonces a su vez construir nuevos espacios para el personal académico y administrativo, beneficiándose también de esta modificación.

La casa del estudiante que tiene un costo aproximado de Bs. F. 1.900 mil permitirá a los estudiantes de Guacara disfrutar de mejores servicios, ya que contará con un área de comida con capacidad para 40 mesas, área de microondas, fotocopiado, zona de internet, el salón VIP, taquilla única, una peluquería, baños y el área de recepción.

Además la entrada principal quedará frente al estacionamiento de visitantes, al cual se incorporará la parada de las unidades de transporte, quedando los usuarios resguardados de la intemperie.

Fideicomisos de Docentes

Por otra parte, Martínez ratificó que para el día 30 de marzo a más tardar se van abrir los fideicomisos de las prestaciones sociales a los profesores, quedando prácticamente saldada la deuda laboral que hace apenas hace dos años y medio alcanzaba cerca de los 2 mil millones de bolívares.

Como se recordará en el mes de diciembre de 2007 se abrieron los fideicomisos correspondientes a las nominas tres, cuatro y cinco y se prometió que para el primer trimestre de este año se abrirían los de los profesores, con un aporte de 337 millones de bolívares de ahorro de los docentes que serán colocados en banco a tal manera de protegerlos y preservarlos, puntualizó.
Indico también que “para el segundo trimestre de este año se abrirían los fideicomisos de las nóminas 1 y 2 con lo cual los pasivos laborales de UNITEC llegarían a cero, cumpliendo entonces con un objetivo que nos habíamos trazado: sanear las finanzas de la universidad.”

Fuente: www.unitec.edu.ve

A %d blogueros les gusta esto: