Internet la mayor tecnología de nuestro siglo

Las personas mayores de 55 son los que más se conectan a internet, pero su tiempo de conexión es mucho menor al resto de generaciones.

Según el último informe de Barlovento Comunicación,  el Internet se ha convertido en la mayor tecnología de nuestro siglo. Cuesta encontrar personas que se imaginen su vida sin navegar por la web, y muchas empresas tienen que agradecer que su negocio fluya gracias al mismo. Y si hay algo que nos ha traído internet son datos. Cifras que bien analizadas nos pueden dar un contexto y respuestas a muchas preguntas que aún existen en el mundo digital.

Barlovento Comunicación ha sacado un nuevo informe en el que muestra el tiempo que los usuarios pasan en internet. El pasado mes de agosto las cifras apuntan a un tiempo de navegación de 120 minutos por persona, que comparado con el año anterior supone un descenso del 4%, o lo que es lo mismo, cinco minutos menos. En cuanto a número de visitantes, agosto contó con un total de 34,6 millones, un millón de visitantes más que el año anterior.

audiencia

YouTube.com, Google.com y Facebook.com siguen siendo las grandes digitales, ya que se han posicionado en el Top 3 de los dominios más visitados. Aunque, en cuanto a propiedades, los sitios más visitados han sido Google Sites, Facebook y Vocento, seguido en cuarto lugar de Prisa.

Si comparamos por género, cabe destacar que las mujeres se conectan ligeramente más que los hombres, aunque es una diferencia tan pequeña que apenas se aprecia. Además, el género femenino permanece conectado más minutos por día, 122 frente a los 117 minutos que permanecen conectados los hombres.

En cuanto a las edades, la diferencia es más notable. Los mayores de 55 son el perfil más conectado con diferencia del resto de edades. Un 28% frente al siguiente grupo que se sitúa en el 20% (35-44 y 45-54). Aunque esto no quiere decir que la generación más experimentada permanezca más tiempo en internet. De hecho, son las edades comprendidas entre los 25 y los 34 los que permanecen más tiempo en internet con una media de 179 minutos al día, frente a los 90 que permanecen los más mayores.

Para mayor información acerca del informe de agosto: barloventocomunicacion.es

Imagen de StartupStockPhotos en Pixabay 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: