Invertidos Bs. 1 millón 600 mil en recuperación de espacios de FACES-UC

Rectora reinauguró Plaza Roja

Luego de culminar arduas labores de recuperación que ameritaron una inversión que supera el millón 600 mil bolívares, la rectora de la Universidad de Carabobo, profesora Jessy Divo de Romero, reinauguró recientemente la Plaza Roja de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la máxima institución, e hizo entrega formal del área de los ascensores, los cuales también fueron puestos en funcionamiento tras ser rehabilitados.

En un sencillo acto realizado, la primera autoridad ucista en compañía del decano de la facultad, Benito Hamidian; el director de Planta Física, Eduardo Rondón; el director de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), núcleo Aragua, Jhonny Sifontes y el padre Joel Núñez, manifestó que la Plaza Roja representa la historia de FACES, «por ello hicimos enormes esfuerzos para recuperar este simbólico espacio que significa mucho para la mayoría de los estudiantes y egresados de la dependencia».

Aún cuando los trabajos de rehabilitación se dificultaron por los recortes presupuestarios, la rectora apuntó que «hoy por fin esa vieja deuda la vemos hecha realidad».

-El compromiso quizás no atiende a las expectativas de los estudiantes, porque no es realmente lo que se merecen, pero a pesar del presupuesto que dificulta la ejecución de los grandes programas, hoy hemos atendido a FACES en sus prioridades, dijo, toda vez que señaló que los recursos destinados para estas obras provinieron de la facultad y de la UC.

Hizo un llamado a la comunidad de la FACES para que preserve los ascensores que (uno es para personas con discapacidad y otro para público en general) y los espacios de la plaza central, al tiempo que anunció que próximamente también será reinaugurado el auditorio de la facultad.

Programa de Formación Docente Virtual

En otro orden, informó que durante una sesión extraordinaria del Consejo Universitario (CU), celebrada este lunes, se aprobó por unanimidad el Programa de Formación Docente Virtual, que estará coordinado por la Dirección de Tecnología Avanzada (DTA), conjuntamente con las siete facultades que conforman la UC. Detalló que «este inédito programa permitirá a todos los profesores de reciente y nuevo ingreso, culminar este importante curso de formación sin necesidad del sistema presencial».

Màs información: http://www.notitarde.com/Valencia/Invertidos-Bs-1-…

Fuente: http://www.uc.edu.ve/noticias/ver1.php?id=2461

A %d blogueros les gusta esto: