IV Taller de Gerencia Política de Proyectos de Cambio

Participe de este evento que explorará las más modernas tendencias, técnicas y herramientas para jugar con éxito los juegos estratégicos y políticos de su organización y/o gobierno. Aprenda como pasar de la agenda de campaña a la agenda de un gobierno con credibilidad y excelencia, construyendo alianzas y cooperación para el desarrollo local entre corporaciones, gobiernos locales y sociedad civil.

EL PROGRAMA

Este curso de desarrollo profesional está basado en conceptos y herramientas que fortalezcan la capacidad de los dirigentes de manejar la dimensión política en entornos complejos y dinámicos. El curso tendrá un fuerte énfasis en las mejores prácticas existentes en Estados Unidos, América Latina y Europa.

El contenido del programa está orientado a corporaciones, organizaciones no gubernamentales, partidos políticos, y todos aquellos que quieren impulsar cambios democráticos en una forma exitosa, y por ende, necesitan incorporar a la estrategia de su organización o gobierno los problemas sociopolíticos de sus comunidades.

TEMAS A ABORDAR Y EXPOSITORES

• De Gobiernos Ordinarios a Gobiernos de Excelencia: Este tema será basado en las mejores prácticas sobre gobiernos que han sobresalido en su gestión y no se quedaron con los modelos antiguos de gestión pública. Este tema será presentado en varias charlas por los actores de las mejores prácticas tales como Rita Barbera, (España), Alcaldesa de Valencia por varios períodos consecutivos, y Andoni Aldekoa, (España), Jefe Gabinete de la Alcaldia de Bilbao.

• Comunicación Política Eficaz: Cómo manejar la comunicación política de corporaciones y gobiernos de manera eficaz. Este tema explicará como comunicar tomando en cuenta la escucha de sus usuarios y estará a cargo de Roberto Izurieta, (Ecuador-Uruguay), director del programa para América Latina de The Graduate School of Political Management, The George Washington University..

• Nuevas Herramientas para la Toma de Decisiones: Qué es lo que la tecnología moderna ofrece para la dirección y gobernación, qué herramientas de estrategia política y escenarios de modelos sociopolíticos existen para entornos con varios actores, será expuesto por expertos de Microsoft Corporation y el Insituto para el Internet, la Democracia y la Política – IPDI. El papel de la nueva Tecnología Informática y de la Comunicación en la construcción de redes sociales: La nueva dinámica política.

• Estrategias Corporativas para el Manejo del Entorno Sociopolítico: Alberto Franco, (Perú – Reino Unido), de Stratchlyde University abordará este tema que se ha convertido en una de las más importantes variables para el éxito de una corporación.

• Lenguaje, Comunicación y Política: Este tema a ser abordado por George Lakoff, (Estados Unidos), de la Universidad de California, Berkeley, y uno de los mejores expertos en el tema del lenguaje y la actividad política, expondrá la importancia del lenguaje en la comunicación, tanto el corporal como el hablado.

• Gerencia del Poder Empresarial: La Diplomacia Corporativa y el Poder Político: Cómo las corporaciones y empresas privadas necesitan negociar no solo con los gobiernos, sino con las comunidades en las cuales actúan antes de poder emprender grandes proyectos. La responsabilidad social de las empresas en el contexto político será analizada por Eduardo Robledo Rincón, (México), quien cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el servicio público y por Edward Grefe, (Estados Unidos), de The Graduate School of Political Management, The George Washington Univeristy.

• Más Allá del Riesgo País: El riesgo político de un país es una herramienta práctica muy utilizada actualmente, pero Denes Martos, (Argentina), nos explicará cómo este indicador con nuevas herramientas, puede ayudar mejor a entender la realidad política y social de una comunidad. Steve Billet, (Estados Unidos), the George Washington University nos
explicará cómo gerenciar el riesgo político.

• Simulación y Manejo de Herramientas: Como un taller práctico a cargo del Director del Programa de Gobernabilidad de The Graduate School of Poltical Management, Luis Raúl Matos, (Venezuela), y Donald O’Neil, (Reino Unido), Director para Europa y África de Resource Advisors Group, quienes guiarán a los participantes por una serie de simulaciones que los prepararán para el manejo de juegos estratégicos.

Facilidades de Hospedaje

The Nine Twenty Five Apartments
[email protected]
Tel.: 1 (202) 342 7800
925 25th Street N.W.
Washington, DC 20037

The Virginian Suites
[email protected]
Tel.: 1 (800) 275 2866
www.virginiansuites.com
Los precios promocionales de los hoteles son por tiempo limitado.

Certificado
El certificado de asistencia que se otorgará a los participantes, consta con el
respaldo académico de The George Washington University, The GraduateSchool of Political Management.-

Idioma
El Seminario se dictará en español. Las exposiciones en inglés contarán con traducción simultánea al español.

Lugar del Evento
Auditorio de la Escuela de postgrado de «The Graduate School of Political Management», (GSPM), en el campus principal de la Universidad «The George Washington University», (GWU), en Washington DC.

Contacto
David Meneses
Coordinador del Programa para América Latina de GSPM
805 21st Street, NW, Suite 401
Washington DC, 20052- -Tel: 1 (202) 994 9597
Fax: 1 (202) 994 6006
E-mail: [email protected]
Página Web: www.gwu.edu/~gspm

Inscripción y Formas de Pago, (cupos limitados)
Las inscripciones se pueden realizar vía telefónica, por fax o por correo electrónico. Para obtener la ficha de inscripción escríbanos a: Página Web: www.gwu.edu/~gspm

Inversión:
-USD$1,780 Si la inscripción se realiza hasta del 23 de junio de 2008
-USD$1,880 Si la inscripción se realiza hasta del 14 de julio de 2008 (fecha límite de inscripción)

Hay descuentos especiales para grupos de cuatro personas, así como becas parciales a personas que por su currículo y necesidad las necesiten.

El valor del Seminario incluye el material de apoyo, los refrigerios y almuerzos durante el Evento. El pago se lo puede realizar a través de tarjetas de crédito, o m

A %d blogueros les gusta esto: