Jesús Farías sostiene que la economía podría ir a una recesión

Farías: "si secas de divisas al aparato productivo, va a ocurrir un retroceso"

En su opinión los "empresarios venezolanos tienen las tasas más altas de ganancias del mundo, eso hay que inspeccionarlo, se está haciendo, pero lo está haciendo solo el Gobierno y hay que vincular al pueblo"

EL UNIVERSAL – miércoles 4 de junio de 2014  09:30 AM- Caracas.- El diputado Jesús Farías, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional, señaló que   "la economía sigue siendo el punto álgido y el problema más serio de nuestro país y de la revolución: superar el escenario de alta inflación, carestía, el deterioro de unos índices de pobreza, la escasez, el desabastecimiento y la producción".

El parlamentario destacó  que "hay rasgos que indican que la economía podría ir a una recesión. Ya sabemos que entre las causas está una guerra económica con propósitos políticos,  hacer colapsar la economía y generar un clima de implosión social, todo en función de debilitamiento del Gobierno y posterior derrocamiento".

"No es la única causa", indicó en VTV, "hay un caldo de cultivo para todo eso, la estructura de nuestra economía, rentista, parasitaria, subdesarrollada y dependiente. Eso nos hace más vulnerables a los ataques. Adicionalmente a ello nosotros hemos cometido errores, eso no se puede negar, al gobernar siempre hay margen de errores, pero el revolucionario lo es porque ataca y corrige eso".

En su opinión los "empresarios venezolanos tienen las tasas más altas de ganancias del mundo, eso hay que inspeccionarlo, se está haciendo pero lo está haciendo solo el Gobierno y hay que vincular al pueblo".

Asimismo consideró necesario "elevar la producción pasa porque el sector privado invierta, sin hipotecar los principios para el socialismo. Revisar empresas del Estado que están en mal estado. Las empresas básicas" de Guayana. 

Durante su intervención el economista adicionó que "el contrabando es un flagelo que nos desangra aquí están implicado los grandes capitales que ven en ello un gran negocio pero también las estructuras gubernamentales  deben evitar que esto ocurra. Ahí está la transición al socialismo, eso pasa por la creación de un nuevo Estado, abolir este y desarrollar el nuevo, el Estado comunal".

Al referirse a la autorización y liquidación de divisas, sostuvo que "si quieres que la economía funcione tienes que seguir importando, no nos gusta pero hay que hacerlo mientras se supera el problema coyuntural. Hay que entregarlas de manera eficiente, darlas a las que necesitan y no las empresas de maletín, darla suficiente y en el momento oportuno, sino se hace así va  haber cuellos de botellas".

Argumentó que "los controles son magníficos pero si secas de divisas al aparato productivo va a ocurrir un retroceso del aparato productivo. Si la excusa es que no hay divisas, nosotros tenemos 10 meses en esto, hay diferentes alternativas que permiten la búsqueda de divisas de diferentes maneras.  No son los 25 mil millones de dólares que dicen, pero sí hubo desguace".

Fuente: http://www.eluniversal.com/economia/140604/sostienen-que-la-economia-podria-ir-a-una-recesion

A %d blogueros les gusta esto: