Jorge Botti: «Requerimos de un liderazgo capaz de señalar el rumbo y defender los principios de libertad.»

Verihuska Bogadi – Luego de su elección como director del Comercio y los Servicios, Jorge Botti inició su campaña para alcanzar la presidencia de Fedecámaras con el apoyo de todos los empresarios, a fin de que éstos se conviertan en actores fundamentales para lograr una transición democrática hacia un nuevo orden político, económico y social.

“Estoy convencido de poder avanzar hacia un liderazgo empresarial fortalecido y renovado; además, dejar muy claro el papel que como sector productivo nos corresponde, cual es el de producir bienes y servicios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y, adicionalmente, influir con nuestros conocimientos y experiencia en la formulación de políticas públicas que enrumben a Venezuela por el sendero del progreso y la prosperidad”, sostuvo Botti.

Botti nació en 1960 y es licenciado en Gerencia y Administración de la Universidad Metropolitana. Es socio fundador y director de varias empresas en los ramos de ferretería e insumos de telecomunicaciones. Su actividad gremial ha sido intensa. Fue Presidente de la Cámara Ferretera; director, vicepresidente y presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, director del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico, Cedice y ahora, elegido por segunda vez, director de Fedecámaras por el sector Comercio y Servicios.

El aspirante a la presidencia de Fedecámaras consideró que es el momento de alinear pensamiento y acción para lo cual propone a los empresarios algunas iniciativas, entre las que figuran: influir para impulsar y apoyar los consensos necesarios y promover las alianzas económicas y sociales que darán soporte a la concertación para la próxima generación de venezolanos. “Ya no es suficiente un pacto de élites, debemos propiciar alianzas entre empresas y trabajadores, con la academia, con la comunidad y con los gobiernos locales, regionales y nacional”.

También se compromete a modernizar la infraestructura física de Fedecámaras, su organización y la participación de las bases empresariales; así como su descentralización que no es otra cosa que profundizar y redefinir el proceso de autonomía de las regiones y su tejido empresarial.

Para Botti es importante contar con una organización orientada a la creación de redes; además de mantener una comunicación efectiva con el país partiendo de la capacidad de los empresarios para analizar situaciones y ofrecer soluciones alejadas de intereses particulares. “Persuadir en lugar de imponer”, dijo.

“Requerimos de un liderazgo capaz de señalar el rumbo, tener firmeza para defender los principios, no para augurar desastres o hacer llamados destemplados. Nos comprometemos a promover la libertad y el desarrollo a través del emprendimiento”.

Su postulación la formalizó a través de una comunicación dirigida a todos los sectores aglutinados en Fedecámaras, cuya LXVII Asamblea Anual se realizará entre el 7 y el 9 de julio de 2011, en Margarita, cuando se elegirán las nuevas autoridades.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: