Juramentada nueva directiva nacional del CNP

Tinedo Guía: “hacernos respetar es la línea sobre la cual vamos a trabajar en el CNP”

Lcda. Ivonne Andara Berrios- En el marco de la XV Convención Nacional del Colegio Nacional de Periodistas fue juramentada la nueva Junta Directiva del ente gremial que encabeza Tinedo Guía.

“Una de nuestras premisas ha sido la palabra respeto, para los comunicadores sociales en la cobertura de la fuente informativa, respeto para los 117 periodistas despedidos por la Gobernación del Zulia y los 21 periodistas despedidos en la Gobernación de Mérida, respeto al acceso a la información. Esa es una de las premisas sobre la cual vamos a trabajar en el gremio” indicó Tinedo Guía.

Guía estuvo acompañado por los miembros de la nueva Junta Directiva del CNP, representantes de 26 seccionales del gremio en el país y la Presidenta saliente Silvia Alegrett, quien también hizo mención a los recientes señalamientos hechos por la Ministra Iris Varela sobre los hechos de sangre registrados en la cárcel de Uribana, los cuales según la representante del gobierno nacional, son responsabilidad de los medios de comunicación.

“Señora Ministra: quiero informarle que nosotros no hacemos la noticia, nosotros la buscamos, la investigamos” manifestó Alegrett.

Asimismo Tinedo Guía rechazó de manera categórica la publicación de una presunta fotografía, la cual resultó ser falsa, del Presidente de la República Hugo Chávez en estado de convalecencia en la primera página del diario español El País, “condenamos cualquier forma de amarillismo y uso irresponsable de los medios. Sin embargo exhortamos al Gobierno que dé detalles precisos de la salud del Presidente y que para despejar dudas se dirija a los venezolanos”.

Durante la realización de la XV Convención Nacional del CNP se discutieron en mesas de trabajo temas de gran trascendencia para los comunicadores sociales y para la sociedad en general tales como: la realización en los próximos meses de un reglamento de honorarios mínimos profesionales, el acoso laboral, además de hablar y presentar propuestas para evitar las más de 2.000 agresiones que han ocurrido en el país en los últimos años a los periodistas en el ejercicio de sus funciones, y la aprobación de la reforma del Código de Ética del Periodista.

La nueva Junta Directiva del CNP reúne a los siguientes profesionales de la comunicación: Nikary González (Vice Presidenta), Delvalle Canelón (Secretaria General), Ivonne Andra (Secretaria de Organización), Carlos Sánchez (secretaria de Finanzas), Johan Perozo (secretaria de Relaciones), Johan Merchán (Secretaría de Asuntos Profesionales y Sindicales), Néstor Garrido (Secretaría de Mejoramiento Profesional y Cultura), Thayz Jaimes (Secretaria de comunicaciones y Publicaciones, Jonás Caro (Secretaría de Documentación y Actas) Dharma Parra, (Secretaría de Deporte).

En esta misma convención nacional, el periodista Gregorio Salazar resultó electo como Presidente de la nueva Comisión Nacional Electoral del gremio, además de haberse realizado un documento que será entregado y difundido a los medios de comunicación social en los próximos días, respecto a los acuerdos y resoluciones establecidas en esta actividad que congregó a más de 100 periodistas de todo el país. Documento que fija la posición de esta institución sobre los acontecimientos de carácter político y social que vienen afectando al país en los últimos meses.

Direcciones-E:
[email protected] (msn y facebook)
Twitter: @ivonandara
MI PIN BB.  2992935c
ivoncomunica.blogspot.com

A %d blogueros les gusta esto: