Kiyosaki insiste en: Inminente Crisis Bancaria y Fiscal en EEUU

Los recientes fracasos del Silicon Valley Bank y Signature Bank han generado preocupación acerca de la posibilidad de que otros bancos regionales enfrenten desafíos similares. Como consecuencia de esto, Robert Kiyosaki, autor de ‘Padre Rico, Padre Pobre’, advirtió que la crisis bancaria aún persiste y está lejos de resolverse.

En un tweet reciente el jueves, el empresario afirmó que más bancos fracasarían siguiendo los colapsos ampliamente difundidos de los principales bancos de todo EE.UU.

“Más bancos están a punto de fallar. Se rumora que el gigante de las hipotecas Loan Depot está en las cuerdas. Los bancos regionales y las empresas hipotecarias están cayendo. Por favor, ten cuidado. No creería nada de lo que dicen el presidente Biden, el presidente de la Fed Powell o la Secretaria del Tesoro Yellin. Piensa por ti mismo”.

Al expresar sus preocupaciones, Kiyosaki mencionó la vulnerabilidad de las compañías de hipotecas, notablemente la de Loan Depot, un jugador prominente en la industria.

Kiyosaki dijo que los rumores sugieren que Loan Depot está enfrentando desafíos significativos y aconsejó a sus seguidores que tengan precaución y estén atentos a la situación.

En respuesta al tweet, el corredor de bolsa Peter Schiff dijo que “la Fed y la política federal son las razones por las que el sistema bancario estadounidense ahora está insolvente”.

“Correcto, pero esta fue la consecuencia inevitable de obvios errores de política monetaria y fiscal cometidos a lo largo de los años. La Fed y la política federal son las razones por las que el sistema bancario estadounidense ahora está insolvente, y por qué esta crisis financiera será mucho peor que la última que ellos crearon”.

A principios de marzo, Kiyosaki, quien acertadamente predijo el colapso de Lehman Brothers en 2008, señaló al mercado de bonos como una preocupación principal. De manera adicional, enfatizó su tamaño significativo que, de forma sorprendente, superó al del mercado de acciones.

“El mercado de bonos plantea el mayor desafío”, dijo Kiyosaki, subrayando la importancia del sector en el panorama financiero más amplio.

Kiyosaki ha dicho anteriormente que el débil mercado de bonos podría ser problemático para las pensiones y los ingresos de inversión de las generaciones mayores.

A la luz de la creciente inflación y la impresión de dinero sin restricciones de la Fed, Kiyosaki ha aconsejado adquirir oro, plata y Bitcoin.

  • Con información de Sergio Sánchez para :https://bitfinanzas.com/

Conéctate

Mantente informado

Suscríbete a nuestro boletín semanal



Notas de prensa


Recientes