La decisión de Europa sobre la minería de criptomonedas

Esta semana se determinó algo de suma importancia para Bitcoin: la ley MiCA. Esta disposición iba a prohibir actividades del ecosistema como la minería de criptomonedas en la Unión Europea (UE). Pero no hubo consenso en el Parlamento para aprobar la ley, lo que resulta favorecedor para la industria.

La prohibición de la minería en Europa podría haber hecho que algunos hodlers reaccionen a este panorama desprendiéndose de sus criptomonedas. Tal situación hubiera provocado que el precio de BTC caiga, lo que va de la mano de la predicción que comentó CriptoNoticias del analista Willy Woo, el economista Gael Sánchez Smith y el especialista en inversión financiera Alberto Cárdenas, quienes creen que bitcoin podría bajar a USD 30.000.

Aunque este escenario podría no darse si el mercado toma como una señal positiva el hecho de que Europa finalmente no prohibió la minería. Esto contribuiría a que la demanda se mantenga sobre la línea de soporte de USD 37.000 que ha formado en las últimas semanas o incluso quizás aumente haciendo subir su precio. Sin embargo, la ley aún se encuentra bajo observación y algunos parlamentarios podrían apelar para que se vuelva a discutir, lo que deja a la industria expectante y puede afectar el comportamiento del mercado. 

La minería de Bitcoin todavía puede ser prohibida en Europa

Pese a que la mayoría de los diputados del Parlamento Europeo votaron en contra del artículo que limitaba a la minería de Bitcoin, la actividad todavía puede ser prohibida en Europa. Esto debido a los votantes a favor de la prohibición tienen una última opción, pues podrían intentar que su propuesta tome fuerza a través de los diálogos tripartitos para llevar la discusión a la plenaria del Parlamento.

Para hacerlo, necesitan 10% de los votos del Parlamento Europeo, lo cual ya tienen. Eso llevaría la discusión sobre PoW a la arena política de alto nivel. Como no podemos predecir cómo se desarrollaría, eso es algo que debería evitarse. Incluso si no cambia la votación sobre PoW, retrasaría innecesariamente la regulación durante al menos un par de meses más.

Patrick Hansen, líder de estrategia del proyecto DeFi Unstoppable Finance.

Hansen agrega que incluso fuera de la regulación de MiCA, la discusión sobre la regulación de la prueba de trabajo o minería de Bitcoin, está lejos de terminar. Él cree que el debate volverá en el marco de la implementación de las reglas para incluir a la minería digital en el reglamento de taxonomía de sostenibilidad o cuando la Unión Europea se proponga regular a los centros de datos, como ya lo ha avisado antes. 

Con información de criptonoticias,com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: