La herramienta de (IA) ChatGPT entre las principales novedades tecnológicas para 2023.

Las novedades en tecnología crecen a pasos agigantados, pero no todas marcarán un antes y un después en la sociedad, según sostiene Bill Gates, cofundador de Microsoft. El magnate ha participado recientemente en un foro de conversación de Reddit, donde ha opinado sobre algunos de los conceptos más comentados en la actualidad sobre tecnología, como la Web3, el metaverso o la inteligencia artificial (IA).

Una de las respuestas más claras de Gates llegó después de que uno de los usuarios de Reddit le planteara lo siguiente: «Hace muchos años, creo que alrededor del año 2000, te escuché decir algo en la televisión como: ‘La gente está sobreestimando enormemente cómo será internet dentro de 5 años y subestimando enormemente cómo será dentro de 10 años’. ¿Hay algún cambio tecnológico gigantesco en una etapa similar en este momento?», apuntó.

Gates respondió de forma contundente que el gran cambio tecnológico vendrá de la mano de la inteligencia artificial. «No creo que Web3 sea tan grande o que las cosas del metaverso por sí solas sean revolucionarias, pero la IA es bastante revolucionaria», ha señalado.

En concreto, el multimillonario ha incidido particularmente en la inteligencia artificial generativa, aquella que es capaz de crear contenido. «Estoy bastante impresionado con la tasa de mejora en estas IA. Creo que tendrán un gran impacto», ha comentado al respecto.

Un ejemplo de esta inteligencia artificial generativa serían las herramientas como ChatGPT, un prototipo de chatbot especializado en el modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI que es capaz de generar textos escritos muy similares a los de un humano.

Para Gates, «da una idea de lo que está por venir. Estoy impresionado con todo este enfoque y la tasa de innovación», ha opinado.

Respecto a cómo la inteligencia artificial generativa podría afectar al mundo, el cofundador de Microsoft ha puesto un ejemplo llevándoselo al terreno de la Fundación Gates, centrada en la erradicación de la pobreza y la inversión en programas de educación y salud.

Pensando en ese contexto, ha señalado, «queremos tener tutores que ayuden a los niños a aprender matemáticas y a mantenerse interesados. Queremos ayuda médica para las personas en África que no pueden acceder a un médico», ha añadido Gates. «Todavía trabajo con Microsoft un poco, así que sigo esto muy de cerca», ha comentado.

Con información de https://www.20minutos.es/

20MINUTOS  NOTICIA21.01.2023

Foto de Tara Winstead: https://www.pexels.com/es-es/foto/azul-texto-futuro-futurista-8386423/

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.