La Investigación cae en las Redes

Expertos de Mercadeo se reúnen en CONEXIÓN AVAI 2012

Rai Comunicaciones – La Tecnología y el Internet se apoderaron del mundo de la investigación de mercado.

Esa es la tendencia que aplican en la actualidad 2 de las más renombradas expertas en la materia a nivel mundial, Betty Adamou del Reino Unido y la canadiense Annie Pettit PhD.
Ambas especialistas estarán presentes en Caracas durante la CONEXIÓN AVAI 2012 donde explicarán, en detalle, cómo la investigación de mercado se vale de las tan en boga plataformas tecnológicas, sin perder rigor metodológico y ganando mayor eficiencia en los resultados de los estudios.

El evento, que se realizará en el Salón Mochima I del Hotel Pestana de Santa Eduvigis el martes 19 de Junio, está organizado por la Asociación Venezolana de Agencias de Investigación (AVAI) con el apoyo de la Asociación Europea de Investigación de Mercado y Opinión (ESOMAR).
Betty Adamou es fundadora de Playing To Drive y la Presidenta de la reconocida empresa británica Research Through Gaiming Ltd.

Para Betty Adamou hay que cambiar la metodología aburrida de realizar encuestas y por ello propone dar un vuelco y convertir al entrevistado en un auténtico “Playspondent”, creando mecánicas novedosas, casi todas suerte de juegos, llenos de mucha creatividad y que ayudarán a dar a la industria la nueva cara que necesita.

El caso que presentará en CONEXIÓN AVAI 2012 para el estudio y análisis de los participantes, se basará en cómo su empresa aplicó la técnica de los juegos para accesar a un público infantil, convirtiendo a las encuestas en atractivas experiencias donde la actividad lúdica es la principal protagonista.

Por su parte la Doctora canadiense Annie Pettit, Vicepresidenta de Estándares de Investigación de Research Now y Presidenta de Investigación de Conversition Strategies, versará su ponencia en su más reciente trabajo “Investigación Multi-Método: “No lo intentes, hazlo”.

La experta investigadora en Redes Sociales recopila y analiza información de Twitter, Facebook y Blogs de WordPress, entre otras herramientas, como complementos a las tradicionales metodologías de investigación de mercado, para que las empresas desarrollen una visión completa de lo que opinan los consumidores sobre cualquier producto, marca o servicio.

Las entradas para el evento, que se realizará en el Salón Mochima I del Hotel Pestana el martes 19 de Junio de 7:30 am – 12:30 pm, ya están a la venta a través del correo electrónico: [email protected] y por el teléfono (0212) 4935822. Twitter: @avaivenezuela

Direcciòn-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: