La mejor Copa América de la historia

Desde 1916 se viene realizando, por este torneo han pasado grandes, como; Pele, Maradona, Zico, Garrincha y más recientemente, Batistuta, Ronaldo, Romario, Adriano, Messi y Robinho.

Argentina y Uruguay comparten el cetro de mayores ganadores del torneo, con 14 campeonatos cada uno, la Argentina es la nación que en mayor número de oportunidades ha organizado la Copa (8 veces), pero también el país sudamericano que más tiempo lleva en años sin organizar la competición.

En Sudamérica sólo Venezuela no había organizado la Copa, y ahora que lo hace, organiza la mejor de la historia según voceros de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), fueron 9 las sedes que recibieron las 12 selecciones que participaron en la justa deportiva.

Si bien es cierto que la mayoría de las estadios ya existía y lo que se hizo fue acondicionarlas, también lo es que hubo que hacer estructuras nuevas como el de Barquisimeto y Barinas, este último se puede decir que por capricho, porque allá sólo se jugo 1 partido.

El gasto real que la competición causo al Estado no es bien conocido y esto dado también porque hay obras inconclusas como el Metropolitano de Barquisimeto, al cual quedan trabajos por hacerle y es que a pesar de que se jugo fútbol en esa sede, el proyecto no estaba concluido.

Las nueve sedes en las que se jugó permitirán el avance del balompié nacional, ya que ésta disciplina a pesar de haber ganado un buen número de seguidores no llega a ser la de mayor popularidad en el país. Y es que Venezuela junto a los EE.UU., Nicaragua, Pakistán, entre otros es de los 20 países donde el fútbol no es el deporte más popular.

El fútbol nacional esta en pleno avance y desarrollo, con la infraestructura que deja el haber organizado la competición continental, se garantiza la evolución de la competición local de fútbol, ya que los clubes van a poder contar con sedes aptas y con las condiciones necesarias para hacer que cada jornada del torneo sea una fiesta deportiva y que el fanático se sienta a gusto y desee volver al estadio donde juegue su equipo.

Dirección_E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: