La obligación de crecer con desarrollo

La Globalización , definitivamente ha llevado a muchas sociedades periféricas a crecer ya que las exigencias surgidas de las necesidades mundiales así lo obligan; pero lamentablemente esto no significó ni significa, que desarrollaran su industria , técnicas, ni tampoco y definitivamente lo más preocupante, la investigación.

Simplemente, estas sociedades periféricas se limitaron, en su mayoría, a exportar lo que ya habían logrado conseguir colocar en el extranjero, a través del tiempo y la constancia de pocos empresarios; lógicamente, en mayores cantidades y, mayormente, en lo referente a sus recursos naturales y materia prima, sin buscar lo que debió ser lo más conveniente; en otras palabras, el valor agregado.

Situación que nos pone en último lugar en las proyecciones de Crecimiento del Banco Mundial, del 2006 y 2007, respectivamente.

Siendo este resultado, lamentablemente, una política populista que, al final, perjudica mayormente a las sociedades.

Es de suma importancia, el efectuar los cambios y correcciones en forma inmediata al interior de cada una de las políticas de cada sociedad; en este aspecto ya que el tiempo de ahora, es el enemigo fundamental de poder competir en forma apropiada en un mundo global.

Es necesario que todos los componentes de cada una de las sociedades, trabajen en forma coordinada y eficientemente en este objetivo.

En este momento, hay la urgencia y necesidad de desarrollarlos y que la sociedad dé el valor real a este hecho y, de esta manera, afrontar apropiadamente los retos de la globalización.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: