La propuesta de José Guerra para rescatar la economía

Jose Guerra

El economista José Guerra presentó el miércoles unos lineamientos de propuesta en representación de Primero Justicia para rescatar la economía. El además diputado de la Asamblea Nacional, propone reformar la política fiscal y monetaria, para lo cual hizo referencia a una serie de medidas económicas en materia monetaria y fiscal para aplicar en el país.

El diputado habló sobre realizar congresos en todo el país a fin de escuchar aportes para solucionar problemas. Condenó que los ciudadanos deban recurrir a las redes sociales para hallar medicinas ante crisis.

“Si no resolvemos el problema fiscal vamos a tener que recurrir al BCV para financiar el gasto y nunca vamos a salir de la inflación”, dijo Guerra en una transmisión en vivo.

Adelantó que se deben eliminar los controles de precio por ser “un mecanismo de extorsión”.

“Debemos sacar de raíz el modelo del socialismo basado en el capitalismo de Estado”, agregó.

También propuso diseñar programas sociales eficaces y focalizados en lo más pobres por “vías transferencias directas”, mejorar la educación y la salud pública; y fortalecer la seguridad.

El economista alertó que Venezuela debe 2,4 millardos de dólares por concepto de Bonos de la República y de Pdvsa; además, dicha cifra puede aumentar a 3,1 millardos de dólares si se acumulan nuevas deudas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: