«La Reliquia de Don Bosco» llega hoy a Venezuela

Valencia, mayo 24 (Yufremer Silva Sánchez/Especial).- Con motivo del 150 aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana (18 de diciembre de 2009) y en preparación del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco (16 de agosto de 2015), desde el mes de julio del año pasado representantes del Mundo salesiano iniciaron la Peregrinación con «La reliquia de Don Bosco», Fundador, Padre y maestro de la Juventud.

En su recorrido por 130 países de los cinco continentes, llegará hoy a las 8:00 a.m. a Venezuela, específicamente a San Antonio del Táchira, de allí será trasladada a la ciudad de Caracas.

Cronograma de visitas en Valencia

La Reliquia de Don Bosco llegará a la ciudad de Valencia el próximo 30 de mayo al Peaje de Guacara a las 10:30 a.m. donde se hará el recibimiento por parte de los feligreses. Se tiene previsto que a las 11:30 a.m. la imagen llegue al Puente El Boquete.

En horas del mediodía, estará en la Parroquia San Juan Bosco en la E.P. Monseñor Arocha, y las 5:30 p.m. se realizará una procesión por la Avenida Lara, avenida Briceño Méndez, y Calle Páez, para llegar a las 6:00 p.m. al Colegio Don Bosco.

Para el día lunes 31 de mayo a las 4 :00 p.m., está pautada la caravana y procesión que partirá desde la «Esquina del Vapor» (Av. Anzoátegui con calle Libertad), y recorrerá la Av. Soublette, Av. Cedeño, Av. Fernando Figueredo, Av. Andrés Eloy Blanco, Av. Monseñor. Adams y la Av. Bolívar Norte, para llegar a las 6:00 p.m. a la Casa Don Bosco en Guaparo.

El día martes 1 de Junio será llevada a la Ciudad Universitaria a las 9:00 a.m., y estará en el Domo Universitario donde los feligreses podrán venerar su imagen.

Finalmente a las 2:00 p.m. retornará a la Casa Don Bosco en Guaparo, donde será despedida «La Reliquia» que partirá hacia Punto Fijo, estado Falcón para continuar su recorrido por toda Venezuela.

Entre las ciudades que visitará la imagen se encuentran Coro, Maracaibo, Valera, Mérida, Táriba, Barinas, Duaca, Barquisimeto, Puerto Ayacucho, San Félix, El Tigre, Puerto La Cruz, San Antonio de los Altos, y finalmente será llevada a Maiquetía el día 17 de junio cuando será llevada a Cuba.

Virgen del Socorro visitó ayer la Parroquia Santa Rosa

En el marco de la celebración del año Centenario de Nuestra Señora del Socorro, este lunes la imagen de la Virgen fue llevada a la Parroquia Santa Rosa e hizo un recorrido por las calles para bendecir a la comunidad y a las instituciones educativas del sector.

Ángel Núñez, director del Colegio Santa Rosa manifestó su emoción por la esperada visita «para nosotros es un orgullo, una satisfacción y un gran placer poder tener a la Virgen en nuestro Colegio, y que ella nos cubra con su Manto Divino y nos ayude a salir adelante y educar con valores a nuestros estudiantes».

Por otra parte el Padre Máximo Tovar, párroco de Santa Rosa de Lima hizo un llamado a quienes aún no han visto la imagen de Nuestra Señora del Socorro para que se acerquen a las diferentes localidades que ella visitará en los próximos días «María está siempre con nosotros, es Nuestra Madre y todo madre quiere ver siempre a sus hijos cerca de ella».

Fuente: http://www.notitarde.com/valencia/valencia8.html

A %d blogueros les gusta esto: